Fallece Vic Mizzy, el compositor de la cabecera de ‘La Familia Adams’

Por , el 23 - 10 - 2009

Mizzy fue el creador de una de esas pequeñas joyas que unen generaciones: La conocida sintonía de la comedia televisiva ”The Addams Family”… no te olvides de chasquear los dedos…

 

 

 

Se trata de una de esas personalidades de la segunda mitad del siglo XX que destacó por su polivalencia. Aprendió a tocar el acordeón y el piano de desde muy pequeño, y ha trabajado en la música hasta casi el final de sus días, participando en la banda sonora de ‘Spiderman 3′.

 

La sintonía de los Adams fue un éxito en en la década de los 60 en EE.UU., convirtiéndose en todo un icono de la estética televisiva de la época, y posteriormente fue adaptada para la serie de animación y las películas de los años 90.

 

Será dificil olvidar los chasquidos de dedos con los que se marca el ritmo de la canción.

 

Dicen que Vic, además de componer el tema, lo interpretó a golpe de clavecín y se encargó de cantar la letra que suena a coro, para lo que tuvo que sobreponer su voz por triplicado, así como de dirigir a los actores para grabar la secuencia de cabecera.

 

Vic Mizzy ha fallecido a los 93 años en su casa de Beberly Hills.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.