Comments on: Video del horrible “She wolf” de Shakira https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/ Conciertos, entrevistas, discos y noticias desde 2008 Mon, 28 Dec 2009 12:25:06 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 By: Juan Carlos https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-1853 Mon, 28 Dec 2009 12:25:06 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-1853 Pues a mí SÍ me gustó… La canción y el video. -Aunque ud. no lo crea-. Para el género, la canción está buena…

Tal vez sea porque a mí Shakira comúnmente se me ha hecho una artista mediocre, nunca la he tomado muy en serio, y por eso ahora que al menos saca una canción dance como pa’ gozar y un video para “pajearse” y deleitarse a gusto, pues BIENVENIDA!

El VOCODER está chingón, me vale madres que no se entienda. Supongo que el ritmo y la guitarra a la que se refiere IVÁN es “Livin’ on Video” (Trans X) y “Lady” (Modjo). Eso sí, no me parece que “no peguen”, al contrario, me parece que logran su objetivo de modo estupendo.

Y los movimientos, le pese a quien le pese, le quedan bien a Shakira. Son los “típicos” movimientos no tan comunes pero que van muy bien con su personalidad. Dan ganas de parchárse a Shakira, lo que sea de cada quien.

Por último, en lo personal no criticaría a Shakira. Como dije, poco me ha gustado, aunque supongo que antes hacía “mejor” música, de mayor búsqueda y contenido. Pero como dijo Morpheus en Matrix, “es diferente conocer el camino que recorrerlo”, y si el de ella es experimentar la sensualidad, la mercadotecnia, la fama, el sueño, la superficialidad, el erotismo, y todo eso, pues adelaaante. Sería como ponerse a criticar a estas alturas a una Britney. Ella es lo que es, y punto…. y de paso me ha deleitado las pupilas

-Me gusta “The Day and The Time” con Cerati, y otra canción por ahí.

]]>
By: Iván Vázquez https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-1182 Wed, 11 Nov 2009 22:07:11 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-1182 Respecto a: “¿Qué le falta originalidad? ¿Qué se repite en sus ritmos árabes? ¿Y AC/DC NO SE REPITE? No te digooo…” y “¿Qué es una vendida? Y los U2 sacan discos a cambio de un Bocata de Salchichón… no te joeee…”

Pues sí, AC/DC se repite, por eso hace mucho que no hablo de ellos, y la última vez que lo hice fue precisamente para criticar ese punto. U2 vive del marketing, da pena, sabe Dios cuánto hace que no sacan una canción decente. Y mis comentarios negativos hacia ellos son frecuentes. Y siguiendo el razonamiento, el “She wolf” de Shakira es una canción enlatada que no aporta nada, incluso echa por tierra las ganas de escuchar el resto del disco. Marketing puro, como el de U2. Y lo digo, me da igual que sea Shakira o quien sea.

Criticar, tanto positiva como negativamente, a Shakira por sus pintas, sexualidad, etc. es hacer una argumentación populista que deja de lado lo más importante: que la canción es una mierda. Y contra eso da igual que Shakira sea guapa, fea, que haga un vídeo super-recatado o que baile desnuda. “She wolf” es mala.

]]>
By: LinkPinkPark https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-1177 Wed, 11 Nov 2009 00:43:50 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-1177 Reconozco que de un tiempo para acá no paro de oír hablar de Shakira y la provocación Rubia… entiendo que Sexo o Sensualidad y Arte muchas veces se dan la mano de un modo raro hasta el punto de formar una mezcla en donde se prejuzga como inaceptable todo aquello que tiene un look “Ambiguamente” explicito…

Está claro que ser una Mujer Guapa es un Hándicap para el mundo del arte, ya que ser guapa a veces se asocia con valer poco (Si no fuera por su físico nadie se habría fijado en ella…), supongo que ser Guapa es una desgracia como otra cualquiera… así que, bajo ese prisma, supongo que Jude Law, Javier Bardem, Jeremy Irons o Daniel Day Lewis son actores que basan su éxito en ser “Bellos”…

Ah NO !!! No es lo mismo…
¿Por qué? ¿Por ser Hombres? ¿Acaso los Rolling Stones no son un referente SEXUAL de toda una época? ¿Entonces porque según de quien hablemos se trata de alguien valido o de una Guarrona?

Si tienes éxito y le ponen Tú cara a un cuerpo de quien sabe quien en una Página Porno… la culpa es de la “MUJER” que es “PROVOCATIVA” y se presta a ese tipo de “UTILIZACIONES”… si eres mujer tienes que tener cuidado de no ser demasiado abierta en ciertos temas ya que muchas personas creen que ser “ABIERTA” es SER un “OBJETO” del “MACHO”… así que mejor TAPAR tus “INQUIETUDES” no sea que ¿CONFUNDAS?…

Esas inquietudes están solo autorizadas si eres un Varón o si eres un Caballo o si vas con el ombligo CUBIERTO !!!
CUANTA HIPOCRESÍA… POR FAVOR !!! Que en pleno siglo XXI una Fémina no tenga derecho a declararse LIBREMENTE sin que eso resulte OFENSIVO o alguien crea que por ello se le esté AUTORIZANDO actitudes MACHISTAS o PELIGROSAS…

Si un cantante se rodeara de Chicos en una Sauna, posiblemente la mayoría viéramos en eso una declaración de una cierta homosexualidad, Shakira puede rodearse de mujeres y su discurso ser radicalmente diferente…
Tengo clara la Heterosexualidad de esta artista, pero… a veces… entreveo ciertos atisbos ligeros de Bisexualidad en esta “Mujer de la Intuición”, lo hace de un modo tan sutil que deja claro que no trata de defender o atacar este tipo de inclinaciones, busca definir sin exagerar que en estos “AMORES” las RELACIONES se sienten de diferente manera… que ambos MODOS pueden tener su espacio sin necesidad de prejuicios… sin que exista un Crimen y un Castigo.

El “AMOR” en una Mujer es un Derecho Universal a un Sentimiento mientras que en un Hombre es una Obligación Individual a un Placer… o lo que es lo mismo, el sexo en el hombre es un derecho que delimita las Obligaciones de la Mujer… en el Hombre es un bien realizado en la Suite de la 16, mientras que en la Mujer es un “SUSPIRO” de Sauna… y al hacer eso no está DEFENDIENDO ni CRITICANDO, simplemente está hablando de la tendencia de una SOCIEDAD que muchos creen que está EVOLUCIONADA…

Ella tiene dudas sobre dicha EVOLUCIÓN visto desde su condición de Mujer…

Shakira no busca la Ofensa aunque algunos puedan sentirse escandalizados porque exprese sus mundos INTIMOS de ese modo… sinceramente creo que lo que expresa es algo muchísimo más INOCENTE que lo que algunos quieren o creen ver y que no entienden el discurso Femenino/Personal visto desde la condición de Hombres que son… no ven más lejos de su nariz y se quedan simplemente con una Imagen de Provocación al Macho… eso que defino arriba como los DERECHOS del Varón que marca los límites a las Obligaciones de la Hembra…

Shakira retrata que aun hoy en día las diferencias entre ambos Sexos siempre terminan por discriminar y asfixiar a las Mujeres cuando estas deberían tener la misma libertad para poder decidir que el Sexo puede ser un Placer sin que eso convierta a la Mujer en una Puta o una Pervertida…

Creo que Shakira es bastante INGENUA cuando muestra aspectos íntimos de sí misma en sus canciones… lo creo… sinceramente.

Por otro lado, una cosa es que lo que hace una determinada artista te guste o no y otra que bases la calidad o no calidad de un Trabajo por un aspecto Sexual… Blondie, Tina Turner, Sade, Christina Aguilera, etc… ¿Son MALAS artistas porque son Sexis?Es decir… si eres Guapa tienes todas las papeletas para ser una mala artista… ¿¿¿???

Qué manía de hablar solo de Shakira porque mueva o deje de mover las caderas, o porque hacer canciones provocativas es ser una Vendida… ahhhggg… que TONTERÍA !!!

EL DISCO DE “SHE WOLF” es TOTAL… que más me da ese tipo de debates para pensar o dejar de pensar que estamos ante un disco ENORME !!!

¿Qué le falta originalidad? ¿Qué se repite en sus ritmos árabes?
¿Y AC/DC NO SE REPITE? No te digooo…

¿Qué es una vendida? Y los U2 sacan discos a cambio de un Bocata de Salchichón… no te joeee…

“She Wolf” es un disco súper trabajado… donde los temas suenan todos al Ritmo adecuado, ni más fuerte ni más suave, ni más rápido ni más lento de a lo que tienen que sonar… las melodías están muy elaboradas… vale que Shakira se ha vuelto más ELECTRÓNICA y menos ACÚSTICA ¿Y QUE?.Este CD suena tan bien o mejor que “Servicio de Lavandería”.

ESTE DISCO ES UNA GENIALIDAD y esta Currao, currao…

]]>
By: Andres https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-948 Mon, 19 Oct 2009 17:43:37 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-948 Estoy de acuerdo.. He sido seguidor de Shakira desde PIES DESCALZOS y con este material nos deja mucho que pensar. espere dos años para escuchar lo nuevo de ella y sale con esto. Admito que me ha decepcionado como seguidor de ella q he sido y como amante y conocedor de la musica que soy. esto de evolucionar se le ha escapado de las manos. todas las canciones suenan iguales. quiero volver a escuchar el rock que ella sabe hacer..

]]>
By: Daniela https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-405 Sun, 06 Sep 2009 22:10:35 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-405 Sin ser ninguna experta musical, me parece que tanto la canción como el video don una porquería. Me da mucha pena porque me parece que Shakira tiene buena voz y lo ha demostrado en sus trabajos anteriores, pero con esta canción lo arruinó todo!!!!! mi hijo de 4 años se le oye mejor cuando canta que a Shakira en esta canción, parece una niña gritando….!!!!! y el video…????? por favor con lo guapa que es ella y el cuerpo que tiene….. no tiene necesidad de degradarse de la forma como lo hace en este video, me parece de lo más vulgar, a una streaper le dejó en la mitad de la via. La verdad es que es una pena, y más pena aun que el público apoye a esta guarrada escuchando está canción y viendo el video.

Pues esto no es más que mi opinión…. :)

]]>
By: Hector Herrero Hernández https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-268 Thu, 06 Aug 2009 19:20:37 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-268 Vamos hombre, por favor, si no queréis decir mala en cuestiones musicales, vale, no es peor que lo que suena habitualmente a estos niveles comerciales, está claro, pero a nivel técnico… de producción, es de vergüenza. Que algo que aspira a ser tan popular a nivel mundial, tenga los detalles cutres que tiene… es lo que mata la canción completamente. Si tanto éxito y tanta pasta genera, deberían poner todos los medios y todos los mejores profesionales posibles para que vendiera y sonara impresionante, de arreglo y de técnica. Y eso es obvio que no ha pasado.

Por ejemplo:

1-Qué basura de vocoder es ese del principio? da algún problema a la hora de entender lo que canta, aunque no es el primer tema ni el segundo de Shakira con problemas de mezcla y/o efectos, que cueste entender lo que canta. (si lo escuchas con un equipo medianamente normal, si lo escuchas en el teléfono y otros cacharros sin grave… se entiende bien) Quizá sea la meta, utilizarlo para las llamadas de los móviles de algunos ….

2-Ese loop cansino del riff de la guitarra con repeticiones editadas por diossssss un poquito de respeto. Encima la base, lejos de ser un portento de precisión y complejidad es más bien lo contrario, para que de más el cante.

3-El “subidón” qué pasa, que como no hay elementos que hagan subir el tema, van con todo el rostro y como no consiguen el efecto suben toda la mezcla para “corregir” la carencia, haciendo la carencia más obvia. Solo suena mas fuerte que lo demás, no con mas fuerza.

4-La velocidad… todo esto se hubiera atenuado si hubieran subido el tema 10bpm… y no hubiera sido tan plasta. A ver si editan alguna remezcla con criterio.
No comments.

En fin, cosas peores a nivel musical han triunfado pero desde luego tan feas o poco curradas como esta… muy pocas. Se les ve el plumero.

Si tuviera que darse a conocer con esta basura de tema iba bien…

Y lo del video… en fin. De estrellados.

]]>
By: Telúrico https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-260 Wed, 05 Aug 2009 10:40:10 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-260 Vamos a ver… esque es graciosisimo cuando la gente defiende este tipo de canciones. Si la canción fuese buena… ¿de verdad pensais que la tia se pasaría sobre cinco minutos poniendo poses eroticas luciendo su cuerpo y con la ropa mas apretada que le pudieron encontrar para que se le marcaran bien TOOOOODAS las curvas? No hace falta escuchar una canción para saber si es buena o es una bazofia absoluta, solo hay que ver el video, y si en el video lo unico que se ve es a una tia buenisima meneando el culo y bailando para que los tios se empalmen mientras ven el video, logicamente es una mierda de canción.

Si la canción es buena, no tiene necesidad de un video erotico, si es mala si.

]]>
By: Iván Vázquez https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-255 Tue, 04 Aug 2009 20:34:46 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-255 Admito que no tengo la pluma de Arturo Pérez-Reverte, pero vamos, de ortografía me considero decente.

¿Hay que ser pintor para saber si te gusta un cuadro? ¿si se cae un puente, puedes decirlo o hay que llamar a un ingeniero de puentes y caminos para que certifique que sí, que el puente está en el fondo del río? Creo que no. No hace falta ser músico para identificar un desastre de canción. De hecho, dudo que Shakira hiciese esa canción pensando “seguro que les encanta a tooodos mis fans, que son músicos todos, claro”.

La música se hace para la gente, las personas son el jurado. Yo soy persona xD, así que digo mi opinión. Por supuesto tú puedes decir la tuya, y será respetada, para eso están los comentarios. La crítica sí es destructiva, esa era la idea, pero no inservible. ¡Qué aburrido sería el mundo si a todos nos gustase lo mismo!

¿Quién soy? Iván Vázquez. Escribo en mundomusica.es desde hace más de tres años, ahora también en musicopolis.es ;)

]]>
By: Nicole https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-253 Mon, 03 Aug 2009 23:05:11 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-253 ¿Tú acaso eres músico, tienes experiencia para hacer una crítica al respecto?
No creo que alguien con el juicio que emitiste y esa ortografía pueda tener criterio de música , menos de videos.
Si es así, me retracto. Aunque con el tiempo de ocio que tuviste para dedicarte a hacer una crítica inservible y destructiva, sería mejor que tomases clases de música. ¿Quién eres?

]]>
By: A. Manuel Mateos Cruz https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-252 Mon, 03 Aug 2009 20:10:03 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-252 Perdona ‘deivis’, alguien que no sabe escribir su nombre del todo bien tiene más bien poco criterio musical.

]]>
By: deivis https://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/37182009/#comment-251 Mon, 03 Aug 2009 18:33:47 +0000 http://www.musicopolis.es/video-del-horrible-%e2%80%9cshe-wolf%e2%80%9d-de-shakira/#comment-251 que tristeza la de este o esta pobre invesil, frustrada e invidiosa que no ve mejor no escucha la calidasd musical y el horizonte de la musica a nivel mundial. creo que de verdad debes dedicarte a otra cosa por q de musica mijito nanay nanay.

]]>