VIII Aniversario Rock Estatal – Gritando en silencio + Encrudo + Kaxta – Gruta 77 (Madrid), 12/06/2010

Por , el 17 - 06 - 2010

Gritando en silencio

Siempre es un gustazo celebrar la existencia de un medio dedicado a nuestro rock y que bajo su cobijo protege en especial a aquellos que día a día se dejan la piel en el local de ensayo además de dar cancha a los que siguen con mayor o menos éxito. En este caso la revista Rock Estatal con Juan Palacios al frente ha hecho mucho por nuestra música y eso se ve reflejado en el llenazo que presentaba la sala y la actuación de tres grupos formidables que nos dieron descargas frescas y llenas de diversión y calidad musical.

Kaxta

Para comenzar la velada teníamos a Kaxta que venían desde Badajoz que han editado su primer trabajo que rezuma sonidos muy en la línea de Extremoduro que es su principal influencia pero que no debe distraeros de la calidad musical y compositiva de sus canciones.Quizás a nivel personal yo agradecería un sonido más personal pero esto solo es cuestión de gustos, lo que está claro es que en directo enganchan con la gente haciéndoles saltar, bailar, cantar y disfrutar con temas como “La ciudad de los vampiros”, “Agua pal sembrao” con cierto deje flamenco o la versión con aquel estribillo de “¡Ama, ama..y ensancha el alma!” (ya sabes de la que hablo ¿o no?) que hace muchos años yo viví de Extremoduro en el desaparecido “Canci” madrileño. En definitiva muy buen grupo en todos los sentidos aunque no sea de mi gusto.

Kaxta

Les tocaba el turno a Encrudo que tenía muchas ganas de ver ya que la influencia del rock realizado por unos primigenios Platero junto a otros como La Fuga y su propia marca personal les hace irresistibles. Salieron con una fuerza y energía bestiales, dispuestos a comerse el mundo, el escenario y lo que hiciera falta.Su segundo trabajo “Grabado en los huesos” con mayor presencia de melodías y temas mejor terminados es de lo mejorcito que uno puede escuchar en nuestro país, una pena que no les conozcan más por que arrasarían y tienen mejor sonido y actitud que unos cuantos que están ahí arriba.Disfruté al máximo con “Abriendo brecha” o “Juegos de animales” que son rock and roll en estado puro y otros momento más dulces de excelente factura como “Si no hay veneno” sin olvidarse de temas de su primer disco como “Hasta aquí hemos llegado” que sonaría en la recta final de su descarga amén de regalitos de versiones de La Fuga y los míticos Platero.

Encrudo

Tras largo tiempo ya teníamos también sobre el escenario a los sevillanos Gritando en silencio que tienen su primer trabajo a la venta llamado “Contratiempo” que tiene la virtud de sonar a buen rock and roll pero siendo personales y es que tienen algo que te encandila, ya sea la voz de Marcos, su cantante, o un estilo que bebe de bandas como Leño en “Flores de Cartón” o a Extremoduro en “Rutina” donde van añadiendo buenas melodías y hasta pinceladas del rock más clásico que tanto nos gusta y es que “Dos copas más” tiene un ritmo “Hendrixiano” que me hace morirme de placer, sobretodo en los acordes iniciales e incluso el blues o pasajes acústicos de “A la luz de una sonrisa” con una de esas letras que te hacen extremecer. Enormes, se disfrutan a pesar del enorme cansancio y las altas horas de la madrugada a las que llegamos con el final de la descarga de los sevillanos.

Gritando en silencio

Para finalizar felicitar a Juan Palacios por su tenacidad y lucha al igual que todos los que forman esta revista donde se apoya a nuestro rock con mimo,cariño y sobretodo entendiendo y conociendo lo que tienen entre manos.

Texto y Fotos:Charly Rock and Roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.