Vijay Iyer Trio – Break Stuff (2015)

Por , el 25 - 02 - 2015

 

Que Vijay Iyer es uno de los nombres más interesantes del jazz actual es algo que ya no se le escapa a nadie. Este es su tercer álbum para ECM, pero el décimo sexto en su ya larga y exitosa carrera. Vuelve acompañado de los habituales Stephan Crump en el contrabajo y el batería Marcus Gilmore. En este trabajo se incluyen piezas que formaron parte de una presentación en el museo de arte moderno de Nueva York y otras del proyecto Open City, que fue una colaboración con el escritor Teju Cole.

Break Stuff deja entrever las grandes influencias reconocidas de Iyer como en otras ocasiones: Ahmad Jamal, Duke Ellington, Charlie Parker, Miles Davis, John Coltrane y otras referencias más rock y soul que son siempre menos perceptibles en una primera escucha. Pero en esta ocasión le rinde además justo homenaje al gran Thelonius Monk en Work y hacen una versión de una canción de uno de los pioneros del techno de Detroit, Robert Hood. Una curiosidad que les ha quedado bastante bien. Iyer cuenta también con un momento en solitario en la canción Blood Count de Billy Strayhorn.

A pesar de que Vijay Iyer goza de una posición cómoda en el negocio, especialmente desde el reconocidísimo Historicity, hay que reconocerle el mérito de saber digerir el éxito. No se ha quedado parado, no deja de trabajar y es capaz de mantener un altísimo nivel en cada álbum que graba.

 

 








Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.