Villancicos heavy: El Tamborilerdo, por El Reno Renardo

Por , el 21 - 12 - 2009

 

Aprovechando las fechas en las que nos encontramos desde todo Musicopolis vamos a iros mostrando versiones poco habituales de villancicos que todos conocemos. Me ha tocado comenzar, y lo hago mostrando un tema sin duda desenfadado (aunque haya tenido mucha mala leche a la hora de componerlo).

 

Imagino que muchos de los presentes conocerán a El Reno Renardo. El proyecto otrora unipersonal del Jevo (Valhalla, Soulitude) lanzó en su momento un single navideño (el año pasado, para más señas) con la seña que les caracteriza: mucha mala leche, mucho buen humor y mucho heavy metal. El tema en cuestión se llama “El Tamborilerdo”, y fue lanzado el pasado año.

 

No recomiendo escucharlo con niños pequeños cerca (les quitaría la ilusión, las cosas como son, o haría que hicieran preguntas cuyas respuestas puede que no quieran conocer); pero para los que ya conocemos ‘el secreto’ de la Navidad no puede hacer otra cosa que sacarnos una sonrisa. Y, por cierto, debo decir que me gusta más esta versión que el típico ropopompóm que canta Raphael todos los años en Televisión Española.

 

Sin duda bastante interesante también en cuanto a música; me gustan bastante las versiones ‘distintas’ de canciones tradicionales. Y el Jevo es experto en hacer versiones metálicas de canciones no tan rockeras, como ya demostró haciendo su versión del Imagine de John Lennon.

 

El single lo tiene en su Web en descarga directa y gratuita; aunque si te apetece puedes escucharla mediante el vídeo superior (también publicado por el mismo Reno Renardo).

 

Manu Mateos
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.