Vince Neil: Tattoos & Tequila

Por , el 14 - 08 - 2010

 


VINCE NEIL t&t COVER

 

Mientras los seguidores de Mötley Crüe esperan pacientemente una próxima entrega discográfica, Vince Neil aprovecha el tiempo para reactivar su carrera en solitario, marcada hasta ahora por dos álbumes en estudio Exposed (1993) y Carved In Stone (1995), además del directo Live At The Whisky: One Night Only (2003).

 

Así las cosas, Tattoos & Tequila aparece quince años después de sus últimas composiciones en estudio, aunque este no es un álbum completo de canciones inéditas sino que se trata de un trabajo de versiones con el añadido de dos nuevas piezas de cosecha propia.

 

Si era necesario un disco así queda para la opinión particular de cada cual. Lo cierto es que al vocalista de Mötley Crüe le apetecía el asunto y le sobra tiempo y dinero para hacer lo que le venga en gana. Si gusta o no, seguramente le traerá sin cuidado.

 

Este es un disco de aquellos que, según gustos subjetivos, el oyente disfrutará con ciertos temas y “pasara” de otros, aunque prevalecen los perfiles hardrockeros y la dinámica energética.

 

Comenzando por las canciones nuevas, “Another Bad Day” es una típica balada para redescubrir el lado sensible de Vince, mientras que “Tattoos & Tequila” es un excelente hard rock de connotaciones sleazy en el que el cantante se encuentra “como pez en el agua”, fabulosamente apoyado por la guitarra de Jeff Blando, brillante durante todo el disco, al igual que su colega en Slaughter, el bajista Dana Strum (especialmente destacable en la versión de los Sex Pistols, “No Feelings”). La formación se completa con el compacto batería Zoltan Chaney.

 

Los amantes de los sonidos más duros se deleitarán con la crudeza de “Nobody’s Fault” (Aerosmith), la mencionada “No Feelings”, “Another Piece Of Meet” (Scorpions), “Beer Drinkers And Hell Raisers” (Z Z Top) y una arrolladora “Viva Las Vegas” (Elvis Presley), que para muchos podrá sonar a sacrilegio y que, sin embargo, suena con una fuerza revitalizadora

 


VPress2Sitting_lo.res_credit.Paul.Brown

 

Sin ser tan agresivas, “He’s A Whore” (Cheap Trick), “Ac/Dc” (The Sweet) y “Bitch Is Back” (Elton John), mantienen los niveles vitalistas elevados, mientras que “Long Cool Woman” (The Hollies), suena algo más clásica aunque, en ese sentido, destacan los aromas country de “Who Will Stop The Rain” (Credence Clearwater Revival), el tema más sentimental y, a la vez, más fuera de contexto.

 

Un disco con mucha marcha, entretenido y desenfadado, para saborear sin complicaciones ni excesivas “comidas de coco” donde Vince Neil exhibe sus reconocidas cualidades vocales, arropado eficazmente por un equipo de calidad contrastada.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Vince Neil
TITULO: Tattos & Tequila
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.