Vintage – “La Próxima Huida” – La modernidad del rock más clásico

Por , el 09 - 12 - 2010

 
 

Pedro Zapata, voz, Aitor Rioja, guitarra, Chuchi González, batería y Sergio Fernández, bajo, – Vintage -, comparten con el mundo su talento, talento que traducido en música lleva por título “La Próxima Huida”, 2010, una sobresaliente continuación de su primer larga duración homónimo, “Vintage”, 2008 y de su EP “Musueño”, 2009.

 
 

El disco se abre con la contundencia de “On Air”, una canción que corrobora la energía del rock fresco y positivo que define tanto al grupo como al resto de los temas. En la misma línea original se encuentran “Contrarreloj”, o “Ven”, el primer single extraído de un disco cuya calidad compositiva solo es superada por la destreza instrumental de sus componentes y en la que la melodía dulcifica los textos convirtiéndose en protagonista indiscutible. La elegancia del rock más salvaje viene avalada por temas como “Diez”, “Semipez”, con pinceladas vocales que recuerdan al ex Héroes del Silencio, Enrique Búnbury, “Moscas” y “Más Allá”, ambas más tranquilas, contundente la primera y más nostálgica la segunda – “mientras quemen las verdades y las balas lloren el aire, no habrá esfuerzos en balde” -, “Libertad”, tan explícita como bella, o “Luna”, una canción que en formato acústico demuestra el potencial vocal de Pedro y que sirve para echar el cierre a un disco que libera al genio de la música de su cárcel de cristal traslúcido – “hoy la luna no quiso nacer” -.

 

Recojan ustedes el fruto siempre maduro que el buen gusto y el talento de Vintage ha sembrado en “La Próxima Huida”. Por cierto, la preciosa y a la vez original fotografía de portada es autoría de Lucía Palanca.

 
 

Artista: Vintage
Título: La Próxima Huida
Sello: Autoproducido
Fecha de publicación: Noviembre de 2010
Más información: www.vintagerock.es

 

Listado de canciones:

 

On Air
Contrarreloj
Ven
Diez
Semipez
Más Allá
Última Canción
Libertad
Moscas
Despacio II
Luna

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.