Vintage (Barcelona 24-04-2010) Poco respaldo, excelente actitud

Por , el 29 - 04 - 2010

 


Vintage1

 
FECHA: 24-04-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: L’Ovella Negra
GRUPO: Vintage
DURACION: 80 minutos
INVITADO: Fraizer (50 m.)

 

Los madrileños Vintage, banda formada por Pedro Zapata (voz y guitarra), Aitor Rioja (guitarra), Sergio Fernández (bajo) y Alvaro Ruíz (bateria), se presentaron en Barcelona con la intención de dar a conocer su EP Musueño y otras composiciones que formarán parte de su próximo disco de larga duración. La situación que se encontraron al comenzar su actuación en L’Ovella Negra fue la escasa repercusión de su presencia en la Ciudad Condal, posiblemente, causada por la limitada promoción del evento, incluyendo la total ausencia de carteles en la entrada al recinto, además del cambio de fecha y lugar.

 

Lo cierto es que Vintage, salieron al escenario para actuar ante un escaso público, amigos incluidos, algo que no se merecían porque su puesta en escena fue lo suficientemente atractiva como para llamar la atención de un mayor número de aficionados.

 

Si su intención era la de realizar una primera toma de contacto con el público barcelonés y, de paso, mostrar en directo su propuesta, el objetivo fue cumplido con creces porque, a pesar de la poca asistencia, los madrileños respondieron con auténticos profesionales, ofreciendo un concierto intenso en el que, obviamente, no faltaron ninguno de los cuatro temas que componen su EP.

 


Vintage2

 

De entrada, nos regalaron con “Despacio”, una atractiva apertura con una canción no menos brillante, que empalmaron con “10” para continuar con “Niña” y seguir con “Musueño”, otro de los momentos determinantes del concierto y, asimismo, corte incluido en el EP.

 

Cada vez más asentado el grupo sobre las tablas, sin importar el insuficiente respaldo, el ambiente fue creciendo en cuanto a vibraciones positivas con canciones como, “Borregos”, “Semipez”, “Ultima Canción”, “Pronto”, “Moscas”, “Tu Y Yo” y “Contrareloj”, tema que puso punto final a la actuación en espera de los bises correspondientes, que fueron, “Mar Y Arena” (otro de los temas del EP) y una electrizante versión de “Break On Through (To The Other Side)”, de The Doors, en la que al vocalista Pedro Zapata se le quedó pequeño el escenario. De hecho, se le quedó pequeño bastante antes, cuando comenzó a moverse, en un eufórico estado, en el par de metros cuadrados de los que disponía.

 

En definitiva, Vintage ejecutaron un concierto energético y festivo, bajo una dinámica que mezcla la accesibilidad de los sonidos suaves junto a intromisiones guitarreras de vigorosa presencia e interesantes cambios rítmicos, con Pedro ejerciendo de visceral y convincente frontman, respaldado, a su vez, por la sobriedad y efectividad del resto de sus compañeros.

 


Vintage3

 

Con una mejor promoción y un local más propicio para este tipo de presentaciones, Vintage deberían atraer a una mayor cantidad de público en un futuro que esperamos no sea muy lejano. Actitud y condiciones creativas no les faltan.

 

FRAIZER

 

Los barceloneses Fraizer, formados por Nico (batería y voz), Aure (guitarra, bajo y voz) y German (guitarra y bajo) y con el apoyo de un puñado de conocidos, se encargaron de abrir la noche con su rock setentero de influencias blues. Combinaron temas propios como, “Con El Cielo En Los Piés”, “En Su Sillón” y “Fuego Eléctrico”, entre otros, con versiones de “Won’t Get Fooled Again” de The Who y “Are You Gonna Go My Baby” de Lenny Kravitz.

 

En líneas generales, realizaron un buen trabajo instrumental poco avalado en las voces debido a la mala acústica del local.

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 


Vintage4

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.