Vistalegre – “Vistalegre” (2010)

Por , el 17 - 11 - 2010

 

 

Artista: Vistalegre
Título: Vistalegre
Sello: BCore
Fecha de publicación: 27 de septiembre 2010
Más información: http://www.myspace.com/vistalegre

 

Listado de canciones:

 

I Trusted You
L’Ebre
Feed The Sound
The Recipe
Jesus d’Ouro
Sea Smell
I Just Discovered
Stay Seasonal
Divers
All The Way Down
Wires
Fireworks
Industrial Times
Deaf

 

Cuando descubrí que Santi Garcia volvería a liderar una banda de punk rock seguir la noticia, más que un compromiso profesional, se convirtió en una curiosidad personal. NO MORE LIES forma parte ya de la historia musical de la Costa Brava catalana; una historia moderna que les vio nacer y desvanecerse a una velocidad menos fugaz de lo que en realidad ha llegado a parecer. Pero cuando uno se acostumbra al goce de lo bueno las unidades de tiempo se tornan relativas y casi paradójicas.

 

Por suerte la materia no desaparece, sino que se transforma. Y tanto Santi García, como Roger Ortega, tienen mucha materia, de la denominada gris, en esto de la música. Quienes fueran miembros de NO MORE LIES se han asociado con Marc Clos, percusionista de NUEVA VULCANO, para ofrecernos este VISTALEGRE por partida doble. Doble por nombre del grupo y de su álbum debut.

 

 

El nuevo proyecto conjunto de este trío sigue la estela de las grandes formaciones de power pop de los noventa como: NADA SURF, THE POSIES o LEMONHEADS, sin olvidar a sus admirados abanderados de finales de los setenta: THE REPLACEMENTS o sus vecinos HÜSKER DÜ. Tras una primera escucha, uno ya puede descubrir esa herencia convertida en paralelismos sonoros, donde la melodía fluctúa en acertada concordia con las voces principales y coros. Un claro ejemplo lo encontramos en “Trusted You”, tema que abre el disco y que define a la perfección la esencia del mismo: brevedad (los temas a penas sobrepasan los 2 minutos), riffs que beben de las primeras bandas power pop de los sesenta, voces nítidas que destacan sobre el resto de la melodía y una percusión al servicio del ritmo. Una estructura que se repite, con sus lógicas fluctuaciones, a lo largo de catorce temas que viajan por tus oídos con la velocidad de una exhalación, alentando una necesidad de volver a darle al play en tu reproductor.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.