Viudita de Clicquot, lo nuevo de Sabina

Por , el 13 - 02 - 2010

 

Joaquín Sabina estrena el vídeo de “Viudita de Clicquot“, el nuevo single de Vinagre y rosas, el álbum más vendido en España en 2009 y que permanece 11 semanas entre los tres primeros de la lista de ventas con tres Discos de Platino tras haber copado el primer puesto durante ocho semanas.

 
 
 

A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas, a los veinte escapé por las malas del pie del altar, a los treinta fui de armas tomar sin chaleco antibalas, Londres fue Montparnassse sin gabachos, Atocha con mar“. Es el comienzo de “Viudita de Clicquot“, una canción de corte autobiográfico, un baladón rockero con aroma blues que es puro Sabina. El vídeo, realizado por Rafa Sañudo, recoje el espíritu de la canción y la ilustra paso a paso. Con un Sabina de aspecto decimonónico, aparece un mundo de grabados y recortables, teatrillos en miniatura o páginas de un libro infantil de pop-up, con referencias cinematográficas y literarias. Un vídeo que acompasa el paso de los años hasta la frase final: “Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga“.

 

De momento Sabina sigue recorriéndo América con su gira de conciertos, llenando los lugares en los que suena su música. La esperada gira por España de Vinagre y Rosas llegará el próximo 12 de junio, comenzando el viaje por la Plaza de toros de Badajoz, a la que le seguirán ciudades como León, Zaragoza, Madrid (22 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas), Valladolid, Málaga, Montilla, Ávila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona (16 de septiembre en el Palau Sant Jordi), Sevilla, Murcia, Gran Canaria, y finalizará en Tenerife el 23 de octubre de 2010.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.