Voivod: Post Society EP (2016)

Por , el 12 - 04 - 2016


Voivod Post Society EP

Con una trayectoria que alcanza ya los 35 años de actividad, a los canadienses Voivod se les puede considerar como unos auténticos supervivientes dentro de la escena thrash metal. Con sus tendencias progresivas marcaron las diferencias con respecto a otras formaciones que en la década de los ochenta forjaron el estilo. Para la posteridad quedaron War And Pain (1984), Rrröööaaarrr (1986), Killing Technology (1987), Dimension Hatröss (1988) y Nothingface (1989), álbumes con los que consiguieron el respecto de seguidores y crítica.

Tras haber solventado la década de los noventa con dignidad, la historia de Voivod sufrió un duro golpe cuando en 2005 su principal mentor, el guitarrista Denis D’Amour, conocido como “Piggy”, falleció debido a un cáncer.

Denis “Snake” Belanger (voz) y Michel Langevin (batería), decidieron seguir adelante con el grupo manteniendo la decisión de “Piggy” de no abandonar y aprovechar las diversas composiciones que el guitarrista había dejado para ser utilizadas. De esta forma, en 2006 publicaron Katorz y tres años después Infini, en ambos casos con Jason Newsted (ex Metallica) haciéndose cargo del bajo.

En 2013 publicaron Target Earth, ya con la participación del guitarrista Daniel Mongrain “Chewy” y con el regresado bajista Jean-Ives Thériault “Blacky” en lugar de Jason.

Con la novedad de Dominic Laroche “Rocky” en el puesto de bajista en lugar de “Blacky”, en 2016 Voivod nos presentan un EP de cinco temas, dos de ellos editados con anterioridad en sendos splits junto a Napalm Death y At The Gates, así como la versión de “Silver Machine” de Hawkwind y una duración aproximada de 30 minutos.

Como para dar la bienvenida al nuevo componente, el disco se abre con un punteo de bajo en el tema “Post Society”; introducción al particular universo de Voivod que en la actualidad se decanta claramente por las texturas del metal progresivo ya con escasos vínculos con el thrash, ratificando la evolución que el grupo ha ido desarrollando durante los últimos años. Esto no significa que los canadienses hayan abandonado la potencia en sus composiciones. Su particular visión sigue presente en el mencionado “Post Society” así como en “Forever Mountain”, “Fall” y “We Are Connected”, todos decantados hacia los pasajes intrincados y las atmósferas recargadas de complejas instrumentaciones, contando con una excelente labor del nuevo bajista.

En cuanto a “Silver Machine”, marca obvias diferencias con respecto al resto, pero Voivod han sabido darle un toque de distinción.

Un interesante aperitivo que tendrán continuidad durante 2016 cuando los canadienses lancen un nuevo álbum.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Voivod
TITULO: Post Society
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2016
PAIS: Canadá

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.