Voivod, una forma muy particular de entender el metal

Por , el 27 - 04 - 2011

El grupo canadiense Voivod pasará estos días por España, exhibiendo su particular forma de entender el metal. Nunca fue una banda determinante en el sentido de acaparar grandes audiencias pero su intachable trayectoria les posibilitó obtener una masa de fieles seguidores. La muerte en 2005, debido al cáncer, de su guitarrista y miembro fundador Denis D’Amour “Piggy”, condicionó su futuro, sin embargo, álbumes como Killing Technology (87), Dimension Hatröss (88) y Nothingface (89), marcaron un estilo de fronteras abiertas a la experimentación que se han mantenido hasta la actualidad. La banda, con algunos cambios en su formación y aprovechando grabaciones que Piggy había dejado a propósito antes de fallecer, siguió editanto interesantes trabajos como, Katorz (2006) e Infini (2009). Para recordar la etapa más brillante, sin desmerecer el resto de su trabajo, hemos escogido un tema de los tres mencionados discos, “Ravenous Medicine” (Killing Technology), “Tribal Convictions” (Dimension Hatröss) y “Astronomy Domine” (Nothingface), la versión de Pink Floyd que con el tiempo ha pasado a formar parte indispensable de su repertorio.
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • hggt dice:

    00271,khjkgug,iymt8j6ujitrjtuuitet5htyuryu7rhjirkrrurkruhjufrjujujujujujujujujuujjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.