Volador – El largo viaje (Warner, 2011)

Por , el 02 - 04 - 2011

Se reedita “El largo viaje”, tercer y último trabajo hasta la fecha de los aragoneses Volador. ¿Y que puede tener de especial una reedición? Pues en este caso, mucho.

Para empezar, Volador es uno de los grupos más prometedores de una rica escena musical zaragozana, que ha visto como Antílope (voz), Draco (guitarras, programaciones) y Anazul (teclados, piano) crecían a pasos agigantados desde que en 2004 lanzaran el primer long-play titulado “Trozos de amor y otras miserias”.

Un comienzo que se antojaba bienaventurado para los jóvenes músicos. 2006 recibió con ganas la segunda entrega, esta vez bautizada como “El fantástico mundo en su interior”. Álbum que les catapultó hacia un reconocimiento mayor.

En segundo lugar; “El largo viaje” contiene una colección de canciones inmejorable. De hecho, fue muy galardonado durante el pasado año por la crítica especializada. Dicho plástico se editó con la disquera King of Patio, aunque el sello de cierta multinacional ya figuraba en la contraportada. Y así ha sido. La multinacional no es otra que Warner, la cual ha decidido reeditar este excelente trabajo añadiéndole -al ya inmejorable track list- un tema extra titulado ‘El riesgo’. Otro de los alicientes con los que cuenta dicho ejemplar, son las colaboraciones del “paquidermoShuarma en ‘El último abrazo’ o la voz de Clara Téllez (Los Peces) en ‘De estrellas y rosas’.

En sí, “El largo viaje” es una amalgama de melodías ligeras y muy livianas que se dan la mano con el pop. Un viaje que invita a escuchar todas y cada una de las piezas sonoras que se encuentran entre los escondrijos de las composiciones.

No solo se nutre de guitarras, teclados o programaciones, pues si repasamos tanto en audición como en datos técnicos, el sitar hindú (a cargo de Nadu Khan Tamil o el koto japonés (por el lado de Takashi Hanaoka) son los perfectos ingredientes que aliñan con excelentes artes canciones como ‘El día de la suerte mundial’ o ‘El año del dragón’.

Sin más pretensiones que hacer de esto un trayecto ameno, “El largo viaje” nos conduce desde su primer corte (‘Lejos de la tristeza’) por una especie de autopista hacia el cielo que recorre lo mejor del último cancionero de esta magistral banda de Zaragoza.

Puedes escucharlos en su web oficial.


Calificación: 8,5/10

Texto: Charly Hernández
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.