Voodoo Circle: More Than One Way Home (2013)

Por , el 01 - 04 - 2013


Voodoo Circle - More Than One Way

En 2008, el guitarrista Alex Beirodt, reconocido por su trabajo en bandas como, Silent Force, Primar Fear y Sinner, decidió poner en marcha un nuevo proyecto orientado hacia los perfiles del hard rock “setentero” al que le puso el nombre de Voodoo Circle y para el que reclutó al vocalista de Pink Cream 69 David Readman, al teclista Jimmy Kresic y al bajista y colega tanto en Primal Fear como en Sinner, Mat Sinner. Completaba la formación el batería Mel Gaynor quien dejó el puesto a Markus Kullmann poco después de grabar su álbum debut de título homónimo.

En 2011, con el lanzamiento de Broken Heart Syndrome, ya despejaron cualquier duda sobre sus cualidades y dos años después corroboran su calidad con el lanzamiento de More Than One Way Home.

Estamos ante una grabación que recupera los sonidos propios de formaciones como Rainbow, Whitesnake, Deep Purple e, incluso, a los primeros discos de Dio, abarcando una serie de parámetros donde confluyen, no solo el hard rock, sino elementos vinculados al blues, como podemos descubrir en piezas como “Tears In The Rain”, de ritmo marcado y sentimiento guitarrero y, algún que otro acercamiento vocal al soul como en la vibrante “Heart Of Babylon”, disimulado bajo una instrumentación influenciada por por Led Zeppelin, con un eficaz solo de Alex así como la sugestiva presencia de sonidos Hammond aportada por Jimmy, algo de lo que podemos disfrutar de nuevo en “Cry For Love, con lucimiento de David en su labor vocal y donde se pueden reconocer de forma categórica las texturas procedentes de Whitesnake.

“Alissa”, es un medio tiempo de elegante instrumentación también con reminiscencias soul en cuanto a las vocales; más intimista resulta “More Than One Way Home”, en clave de balada con un interesante aporte del bajo de Mat, una sobria batería y, de nuevo, Readman dejando constancia de sus virtudes vocales.

Si en todas las canciones mencionadas, al igual que en la dinámica y burbujeante “The Saint And Sinner”, se puede constatar el sobresaliente aporte de Alex en cuanto tiene que ver con los desarrollos solistas, cargados de sensibilidad; en lo que respecta a riffs resolutivos, destacan piezas como la inicial “Graveyard City”, “Bane Of My Existence” y “The Killer In You”, todas envueltas a un exultante energía y con guitarras que recuerdan al trabajo de Vivian Campbell en su etapa junto a Ronnie James Dio.

Mención aparte para “The Ghost In Your Heart”, cuyas estructuras son milimétricamente similares a “Perfect Strangers”, de Deep Purple, en cuanto a riff de guitarra y aporte de teclados.

El disco se cierra con “Open Your Eyes”, con efectos de público al principio y al final, como si se hubiera grabado en directo. Un perfecto final de trepidante ritmo en el que todos los componentes de la banda cuentan con protagonismo.

Un álbum versátil que recupera y actualiza rasgos de rock clásico para recordarnos que siguen vigentes y pueden resultar de lo más atractivos si se saben conjugar con creatividad.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Voodoo Circle
TITULO: More Than One Way Home
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2013
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.