Vuelve el Hipnotik

Por , el 12 - 05 - 2011

hipnotikLM

El 9 de julio Barcelona se convertirá en la capital mundial del hip hop; vuelve Hipnotik 2011 con más de 13 horas llenas de música, competiciones, batallas, graffiti, breakdance, talleres, conferencias, exposiciones, graphic desing y audiovisuales. Los diferentes escenarios del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se rendirán a la cultura urbana con la voluntad de hacer sonar las rimas y romper los tópicos de la cultura hip hop.

En esta nueva edición, el festival apuesta por la participación. Internet y sus nuevos canales (como las redes sociales, la nueva web del festival, o el streaming de los principales conciertos) serán los encargados de hacer que este Hipnotik 2011 sea el más interactivo. Formar parte de él está a tu alcance.

Como augura el lema de este año, Hipnotik “comienza una nueva era”. Este emprender de nuevo reflexiona entorno a los cambios que está asumiendo el hip hop nacional en los últimos años, pero también anuncia la voluntad de querer formar parte de este nuevo empezar.

En cuanto a su programación, tres años después del memorable ‘Good Things’ vuelven los reyes del hip-hop sueco con su nuevo trabajo, ‘Professional Dreamers’. Los ritmos calientes de Looptrop harán mover el cuerpo a ritmo de rap, funky, reggae, dub, electro y una pizca de rock.

El dúo de rap madrileño Duo Kie presentará su ‘De Cerebri Mortis’, su último trabajo con un sonido más hardcore y moderno, crítica social, gritos y actitud. Sin duda, un directo que obligará a saltar.

El MC norteamericano Spec Boogie, maestro en el arte de contar historias y uno de los jóvenes talentos más versátiles de la escena americana, aterrizará por primera vez en un escenario español presentando su nuevo álbum, en el que han colaborado artistas como Ninjasonik, Peter Hadar, Heavy y Tanya Morgan, quién actuó en la pasada edición Hipnotik.

Bajo el nombre de Los Chikos del Maíz se esconde un rap comprometido, un rap incorrecto, un rap político. En resumen, un rap de letras ácidas en las que el sarcasmo se entrelaza con referencias literarias, cultura popular y teoría política. En Hipnotik 2011 presentarán en primicia su álbum debut, ‘Pasión de Talibanes’.

Puto Largo continúa rompiendo las cadenas impuestas por los puristas del género en su nuevo álbum, ‘Mi Toque de Color’, un trabajo donde el rapero crea libremente su personal sonido y libera al oyente de prejuicios. En dos palabras; elegancia y respeto.

El emce madrileño Costa presentará ‘Morfina’, su último trabajo con influencias hardcore y sonido oscuro, mientras que el rapero catalán ZPU, presentador del programa de televisión Yo!Mtv Raps Spain, junto a Duddy Wallace, Rayden y Zapu presentará ‘Yo Soy el Cambio’.

Fuente: Hipnotik

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.