Vuelven The Lost Fingers

Por , el 29 - 10 - 2010

The Lost Fingers, trío canadiense que forman Christian Dirt Roberge (vocalista, guitarra), Byron Maiden Mikaloff (coros, guitarra) y Alex Morissette (coros, contrabajo) regresa a España para realizar una gira por cuatro ciudades que comenzará en Canarias con dos conciertos que se celebrarán los días 1 y 2 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote, respectivamente. The Lost Fingers, que ya descargaron en el Archipiélago hace un año su repertorio de versiones pasado por el filtro del jazz manouche (jazz gitano), actuará en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la apertura de la gira y un día después en la Sala Atlántida, en la capital lanzaroteña. El tour de la banda de Quebec incluye dos fechas más, una en Madrid (3 de diciembre, en la Sala Caracol) y otra en Barcelona (4 de diciembre, Sala Apolo).

 

 

La gira, por tanto, queda así:

01 Diciembre 21:00 Horas Paraninfo Universitario Las Palmas de Gran Canaria
02 Diciembre 22:00 Horas Teatro Atlantida Arrecife Lanzarote
03 Diciembre 22:00 Horas Sala Caracol Madrid
04 Diciembre 22:00 Horas Sala Apolo 2 Barcelona

 

 

The Lost Fingers interpretan en sus discos temas tan dispares estilísticamente que a priori resultaría una irreverencia reunirlos en un mismo repertorio. Sin embargo, su reinterpretación tamizada por el jazz manouche logra romper prejuicios. Su inspiración, su principal referencia musical, es el guitarrista de jazz gitano Django Reinhardt, que perdió el uso de dos dedos tras un incendio.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.