W.E.T.: One Live In Stockholm (2014)

Por , el 17 - 07 - 2014


WET_onelive_cover

Bajo las siglas de W.E.T. se esconde el proyecto en el que están implicados el guitarrista y teclista Robert Säll, el guitarrista Erik Martensson y el vocalista Jeff Scott Soto, dando cada uno la inicial que forma el nombre del grupo y que pertenece a sus respectivas bandas de procedencia, Work Of Art, Eclipse y Talisman.

En 2009 publicaron su álbum debut homónimo y en 2013 lanzaron su segundo trabajo titulado Rise Up. Ahora, nos presentan su primera grabación en directo un doble CD+DVD registrado durante un concierto en exclusiva que realizaron en febrero de 2013 en el Debaster Club de Estocolmo para celebrar el lanzamiento del mencionado Rise Up y que han titulado One Live In Stockholm.

Para la ocasión, Jeff, Erik y Robert, contaron con la ayuda de Andreas Passmark (Royal Hunt) al bajo, Robban Bäck a la batería y Magnus Henriksson a las guitarras, los dos últimos compañeros de Martensson en Eclipse.

Quienes conozcan la trayectoria de los protagonistas así como sus bandas, ya habrán adivinado que estamos ante un trabajo de hard rock melódico de preciosistas guitarras, ritmos accesibles y la eficacia vocal de Scott Soto.

La actuación se centra principalmente en el contenido de su segundo álbum, que estaban promocionando, sin olvidarse de una selección de lo mejor de su debut. El recital se completó con piezas procedentes de sus otras formaciones; así, de Eclipe interpretan “Bleed & Scream” mientras que de Work Of Art escogieron “The Great Fall” y en la que interviene el propio vocalista del grupo Lars Säfsund. Como no podía ser de otra manera, también hay representación de Talisman, en este caso, “I’ll be Waiting” y “Mysterious”.

La entrega se completa con un par de temas en estudio inéditos a modo de bonus tracks, “Poison (Numbing The Pain)” y “Bigger Than Both Of Us”, que mantienen la esencia de la banda. Asimismo, el DVD incluye los videoclips de los temas “Love Heals” y “Learn To Live Again”.

En definitiva, un directo que responderá a las expectativas de los seguidores del grupo, por momentos enérgico, por momentos sentimental pero siempre convincente y donde se pueden apreciar en vivo las cualidades que atesoran todos los músicos implicados.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: W.E.T.
TITULO: One Live In Stockholm
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Plurinacional

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.