Wanda Jackson – The Party Ain’t Over [Third Man, 2011]

Por , el 14 - 07 - 2011

Hay una práctica que en los últimos años se está extendiendo en el mundo del rock and roll y más allá. Estoy hablando de la costumbre de sacar un disco de versiones, bajo el prisma de disco tributo a todos aquellos héroes que de una u otra forma han influenciado a artistas y grupos actuales e incluso a los más veteranos.

Esta costumbre de hacer discos completos de versiones está ligada a otra: la de rescatar del olvido a viejas leyendas del pasado que han caído en desgracia y presentarlas a las nuevas generaciones. En 2007, The Black Keys lo intentaron con Ike Turner, pero éste falleció y las composiciones fueron publicadas por el dúo de Akron en el álbum Attack & Release; este mismo año, Greg Cartwright y sus Reigning Sound reactivaron la carrera de Mary Weiss, una de las vocalistas de The Shagri-Las.

En este 2011, Jack White reaparece en escena con un nuevo proyecto solidario: el de rescatar a Wanda Jackson del olvido, algo que años atrás ya hicieron The Cramps. Ambas costumbres, la del disco de versiones y la de la operación rescate, se dan la mano en The Party Ain’t Over [Third Man Records, 2011] de Wanda Jackson, que en el pasado fue conocida por el sobrenombre de ‘La reina del rockabilly’.

Wanda Jackson, además de con Jack White, ha contado con la ayuda en el estudio de grabación de una banda compuesta por Jack Lawrence (The Dead Weather/Rancoteurs), Carl Broemel (My Morning Jacket), Patrick Keeler (Rancoteurs), Ashley Monroe, Jackson Smith y Karen Elson.

Wanda Jackson ha repasado a algunos de los artistas clásicos del género, como Little Richard, Elvis o Eddie Cochram; ha sido capaz de versionar en clave rockabilly “Thunder on the Mountain” de Bob Dylan; ha recuperado un clásico veraniego como “Rum and Coca Cola” de The Andrews Sisters; y, por qué no, ha lanzado un gancho a las generaciones modernas con el cover de “You Know That I’m No Good” de Amy Winehouse.

Incluso ha revisado “Shakin’ All Over’ de Johnny Kid & The Pirates, que en en este 2011 se está convirtiendo en una de las canciones favoritas para versionar, como han hecho Los Coronas & Arizona Baby en su gira ‘Dos Bandas y un Destino’ o Lemmy en el segundo álbum de The Head Cat.

Una serie de versiones que, desde luego, no desentonarán con algunos de sus clásicos, como “Fujiyama Mama” o “Let’s Have a Party”, cuando la reina del rockabilly visite Madrid y Barcelona en el mes de noviembre.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Artista: Wanda Jackson
Título: The Party Ain’t Over
Sello: Third Man Records
Fecha de publicación: 25 de enero de 2011
Procedencia: Estados Unidos
Más información: MySpace/Facebook

Escucha ‘The Party Ain’t Over’ de Wanda Jackson en Spotify

Listado de temas:

01. Shakin’ All Over (Johnny Kidd & The Pirates)
02. Rip It Up (Little Richard)
03. Busted (Harlan Howard song most associated with Johnny Cash)
04. Rum and Coca Cola (The Andrews Sisters)
05. Thunder on the Mountain (Bob Dylan)
06. You Know That I’m No Good (Amy Winehouse)
07. Like a Baby (Elvis Presley)
08. Nervous Breakdown (Eddie Cochran)
09. Dust on the Bible (Gospel song most associated with Kitty Wells)
10. Teach Me Tonight (Sammy Cahn)
11. Blue Yodel #6 (Jimmie Rodgers)

Tags: , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.