Warcry: Inmortal (2013)

Por , el 07 - 02 - 2014


portada WARCRY Inmortal

Con más de 20 años de trayectoria y ocho álbumes editados, contanto este último titulado Inmortal, los asturianos Warcry se han convertido en un valor en constante ascenso dentro de la escena estatal del heavy/power metal, que ha conseguido traspasar las fronteras para incursionar con éxito en el mercado latinoamericano.

Inmortal, no va a defraudar a los seguidores de Warcry porque su contenido está definido por las características que han marcado su trayectoria, además de haber conseguido una excelente producción facturada en los reconocidos Finnvox Studios de Finlandia, así como el sólido aporte de Daniel Sevillano en la grabación en los estudios Distrito Federal de Oviedo.

Posiblemente, lo que más destaque en Inmortal con respecto a los anteriores trabajos de Warcry, es en la disminución de la presencia de los teclados en favor de las guitarras, sin que ello signifique que hayan dejado de lado una de sus señas de identidad. Simplemente, en esta ocasión, las canciones cuentan con menos complejidad estructural, sonando más directas. Podríamos definir a Inmortal como un trabajo más heavy y menos power, pero siempre conservando las esencias del “sonido Warcry”, como se puede descubrir desde las iniciales “Quiero Oirte” y “Venganza”, de ritmos accesibles, sugestivos teclados, recurrentes riffs y equilibrados solos de guitarra sobre los que prevalece la voz de Víctor García.

Hablando de Víctor, en el tercer tema, “La Maldición Del Templario”, pone de manifiesto su versatilidad con un registro más desgarrado además de introducir una forma de vocalizar distinta a la habitual en determinadas partes. Mención especial también para la batería, con Rafael Yugueros omnipresente.

El punto vocal desgarrado y la rotunda batería permanecen en “Siempre”, acompañadas de un persistente y sugerente riff mientras los teclados adornan el fondo de la atmósfera, sin olvidar el corto pero efectivo desarrollo guitarrero.

Son cuatro temas que pueden definir por sí solos el contenido general de Inmortal, ratificado en cortes como en la desbordante “Huelo El Miedo”; la intensa y enigmática “Si Te Vas”, con uno de los mejores solos del disco o la desequilibrante “La Elección”, con efectivos cambios de dinámica donde entran en juego todos y cada uno de los instrumentos aportando una envidiable funcionalidad.

La épica “Keops”, dedicada al destacado faraón egipcio, pone a prueba la capacidad de Pablo García, siendo la pieza más compleja tanto en lo que respecta al trabajo del guitarrista como en lo que a estructura se refiere.

Después de que en “Como Un Mago” Warcry corrobore las cualidades de Inmortal, la banda se despide con un “Mi Tierra” impregnado de sentimiento, para completar un trabajo de alto nivel creativo.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Warcry
TITULO: Inmortal
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2013
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.