We Are Standard: “Vemos el futuro con más claridad e ilusión que nunca”

Por , el 26 - 01 - 2012


Great State (Mushroom Pillow) es el nuevo trabajo de We Are Standard. Una formación que reconoce abiertamente estar viviendo un momento dulce. Su anterior larga duración We Are Standard (08) los posicionó como uno de los nombres indiscutibles de la escena independiente: “Sí, el título es por como nos sentimos. Hace más de dos años que vivimos de la música, tenemos un estudio propio, estamos bien física y psicológicamente y vemos el futuro con más claridad e ilusión que nunca. ¿Cómo no vamos a estar bien?”, dicen en un arrebato de sinceridad.

Eclécticos hasta el tuétano, siempre han atacado la electrónica desde diferentes ángulos, Great State ha nacido más enfocado a las pistas de baile que nunca, pero no como los rompepistas que eran, sino con un punto retro también, y más melódico. “Solo queríamos hacer temas más grandes y probar otros registros que nos atraían, que siempre habían sido influencias y que pensamos que era un buen sitio por donde buscar y experimentar hacia un nuevo sonido. Optamos por perdernos para volver a encontrarnos, poner todo en cuestión y empezar de cero. La idea fue buscar la gloria y hacer temas más luminosos”, por eso no sería descabellado afirmar que este es quizás más pop, si su discografía anterior era una gran rave, este suena como un amanecer tranquilo o un buen polvo de fin de semana: “No todo es noche y adrenalina, también hay tiempo para la gloria y la luz. Eso es lo que hemos buscado en estos temas. Queríamos hacer temas grandes como amaneceres y que fueran curativos, buenos para el alma”.


Se queda corto, es muy breve, 5 canciones apenas, lo que a priori parecería ser un disco de transición: “Quisimos hacer un EP para utilizarlo como puente entre lo que éramos y lo que queremos ser. No sé si transición o si ya hemos llegado ahí, pero desde luego es un punto y aparte. Ademas, hoy en día nadie compra discos y si compra, compra canciones sueltas, algún vinilo y poco más. Tampoco escuchan un disco entero…”, dicen analizando la realidad de la industria. “Es perfecto que tenga cinco temas”.


Los planes de la banda originaria de Getxo pasa “por presentar el EP por todo el territorio nacional, y en verano tocar en festivales y salir fuera todo lo que puedan”, a tenor de sus palabras. También nos comentan que el disco sale en Inglaterra, ahora, a principios de año y poco más, el resto, ir tirando: “Estamos buscando, siempre cambiamos, no podemos hacer dos temas iguales. Además, es más divertido y retador. Aunque supongo que buscaremos cerca de donde bebe este EP, nos está gustando el rollo”. wearestandard.net


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.