We Ride – “Directions” (2010)

Por , el 28 - 06 - 2011

 

 

Artista: We Ride
Título: Directions
Sello: Chorus Of One Records
Fecha de publicación: 2010
Más información: http://www.myspace.com/weridehxc

 

Listado de canciones:

 

Outbreak
False promises
Nothing blinds me
My life, my dreams
Party girls
Time to shine
Us against the world
Moments
No matter how strong you are
A call for a revolution
Young Herat
Epilogue

 

LP debut de esta banda viguesa de hardcore clásico. Un álbum de once cortes contundentes, escudados entre una presentación musical de progresivo ‘in crescendo’ y un epílogo reivindicativo que combina una base hip hopera con la agresividad vocal de Mimi, cantante de la formación.

 

 

Tras la primera toma situacional de “Outbreak”, el disco arranca con “False Promises”, un tema donde predominan las cuerdas de la guitarra de Borja, y la enfurecida entonación de la ya citada Mimi. Pese a que la conjunción es más que aceptable y que la emoción con la cual la intérprete escupe las letras llega al oyente como un mazazo, la mocedad de la cantante juega un punto desfavorable en el conjunto de We Ride; su voz es buena, pero demasiado nítida para lograr la simbiosis necesaria con las letras de los temas, las cuales resultan ‘uppercuts’ de difícil esquive. Una digestión complicada al inicio del álbum, pero cuando tus oídos han devorado más de un cuarto del mismo la crítica deja paso a la aceptación antes de convertirse en comprensión y disfrute. Después llega el momento de relajarse ante el respeto mostrado por la ‘old school’, el cual queda retratado de manera ejemplar en “My Life, my dreams”. También tenemos la oportunidad de descubrir colaboraciones interesantes, tal es el caso de Ina de Trust Nothing en “Moments”, o la de Marco (Ofensiva ) en “Young Heart”.

 

 

Presentación nada desdeñable la de una formación que apuesta por lo que le gusta, concediéndose pocas licencias ante los experimentos y que pisa con firmeza sobre los terrenos donde se sabe segura. Oficio y ganas son sus armas para combatir una originalidad que parece distanciarse del sector, no solo musical, sino cultural a medida que la oferta de recursos es mayor y creciente. Estaremos atentos a su proceso de maduración.

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.