White Stripes vs Ejército del Aire de Estados Unidos

Por , el 10 - 02 - 2010

The White Stripes

 
La pasada Superbowl, además de convertirse en el evento televisivo más visto de la historia en Estados Unidos y de coronar a los Saints de Nueva Orleans, ha estado rodeada de polémica en el apartado musical. Primero hubo controversia en las semanas previas debido a la elección de The Who como banda protagonista del show del descanso y tras la disputa del encuentro, The White Stripes han acabado mosqueados con el Ejército del Aire de Estados Unidos.

 

Con más de 106 millones de telespectadores sólo en Estados Unidos, las principales compañías del mundo preparan spots para estrenar durante la Superbowl. Spots que suelen ir acompañados de canciones rompedoras. Durante uno de los tiempos muertos del partido entre Indianapolis Colts y New Orleans Saints, la CBS emitió un anuncio del Ejército del Aire de Estados Unidos que contaba como banda sonora con una nueva versión de “Feel In Love with a Girl” de The White Stripes.

 

La formación de Detroit ha emitido un comunicado en el que expresa su malestar por la utilización de su canción sin su consentimiento. “The White Stripes consideran este hecho como un insulto y se oponen al uso de la canción por el Ejército del Aire. La presentación de este anuncio utiliza una de nuestras canciones para fomentar la contratación de soldados para participar en una guerra que no apoyamos“.

 

The White Stripes apoya al Ejército en momentos en los que nuestro país necesita de ellos. Sin embargo, no queremos ser un engranaje más en el conflicto actual. Esperamos un regreso rápido y seguro para nuestras tropas“, continuó el comunicado. Además, añadió que “no hemos autorizado el uso de esta canción y planeamos tomar medidas enérgicas para detener los anuncios“.

 

Por cierto, misteriosamente, el anuncio ha desaparecido tanto de la web oficial del Ejército del Aire como de YouTube.

 

Pero Jack White también es noticia porque ha revelado que tiene casi acabado el segundo disco de Dead Weather. Te recordamos que en este proyecto participan Allison Moshart [The Kills], ‘Little Jack’ Lawrence [The Rancoteurs] y Dean Fertita [Queens of the Stone Age].

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.