Whitesnake – “Slide It In / Slip Of The Tongue” – El más placentero de los mordiscos

Por , el 09 - 07 - 2009

 
 

Slide It In”, disco de 1984, recobra frescura en esta remasterización de 2009, pero conservando intactas las raíces bluesseras que tanto caracterizaron a Whitesnake. Temas tan contundentes y pegadizos como el que da nombre al disco, “Slide It In”, en el que la guitarra de John Sykes, sustituto de Micky Moody, toma un bellísimo protagonismo, la preciosidad comercial de “Guilty Of Love”, tema que cierra el disco, “Give Me More Time“, “Standing In The Shadow” y “Spit It Out” o la joya “Love Ain’t No Stranger“, una canción con una de las más bellas introducciones de la música, un estribillo pegadizo y unos precisos cambios de ritmo. En ella Coveradale demuestra con creces su superlativo talento compositivo.

 

Como cortes añadidos en su versión para el Reino Unido destacar, además de los ya citados, una preciosa “Need Your Love So Bad” y la versión acústica y en directo de “Love Ain’t No Stranger” rescatada de su disco “Starkers In Tokyo” interpretado por el propio David Coverdale y Adrian Vandenberg.

 
 

 
 

Slip Of The Tongue” supuso en su día un reto para Coverdale ya que venía precedido de un brillante disco titulado “1987“. Superados los inconvenientes iniciales, el guitarrista Adrian Vandenberg sufrió una tendiditis y fue sustituído por Steve Vai, quien impregnará su potencia sonora, el disco se convirtió en un clásico de Whitesnake. Muy bien arropado por Rudy Sarzo al bajo, Glenn Hughes en los coros, Tommy Aldrige a la batería y Don Airey a los teclados, los temas cuentan con buenos riffs, potentes solos, grandilocuentes arreglos y un sinfín de buenos y pegadizos estribillos. Abre el disco “Slip Of The Tongue”, tema homónimo que cuenta en su haber con un buen riff, buenos solos a cargo de Vai y un tremendo estribillo tintado de aires algo arábigos. Le siguen “Judgment Day”, un tema que bajo la apariencia de medio tiempo esconde una fuerza arrolladora, con unos arreglos muy logrados, la preciosa “Fool For Your Loiving” rescatada del disco de 1980 “Ready An’ Willing” o “Now You’re Gone”, una balada muy melódica con un precioso solo de guitarra, que lejos de estar a la altura de “Here I Go Again”, deja un buen sabor de boca. El disco nos devuelve al ritmo trepidante con “Kittens Got Claws”, dedicado a su por entonces mujer, la bellísima modelo Tawny Kittaen, que ya nos cautivó en el video promocional de la canción “Still Of The Night” de su disco “1987”. “Cheap An’ Nasty” es un tema rockero al estilo de “Slide It In”, convertido ya en un clásico del grupo y “The Deeper The Love“, es un hit melódico muy agradable en la línea de “Is This Love”. Cierran el disco “Slow Poke Music”, que devuelve a la banda a sus orígenes blueseros, “Wings Of The Storm” y “Sailing Ships”, con un espectacular solo a cargo de Vai y en el que se incluyen efectos, tapping y sobre todo maestría y talento en su ejecución. Una delicia de composición.

 

En cuanto a los temas añadidos destacan las versiones, algunas en formato directo, de los temas “Now You’re Gone”, “Fool For Your Loiving”, “Slip Of The Tongue” y “Kittens Got Claws”, estas dos últimas en el Festival de Donington de 1990, además de la preciosa “Sweet Lady Luck”, que salió como cara B en el single titulado “The Deeper The Love” junto a la homónima y las ya citadas “Judgment Day”y “Fool For Your Loiving”.

 

No desaprovechen la oportunidad de dejarse morder por la serpiente blanca.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

  • angel dice:

    Perdona, pero en el texto del slip of the tongue, te has equivocado, Rudi Sarzo al bajo y Glenn Hughes,; sólo hizo los coros en algunos temas, además en aquella epoca estaba en un estado deplorable, por lo demás muy buen aporte. Muchas gracias, gran banda.

  • AMADO STORNI dice:

    Tienes razón, Angel. Habrá sido un lapsus. Todo el mundo sabe que el cubano Sarzo fue bajista con Ozzy y Quiet Riot entre otros. Se me habrá cruzado el cable y lo habré confundido con su hermano Robert, guitarrista este sí, de Hurricane. Gracias por la corrección.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.