Wilco – Wilco (The Album)

Por , el 29 - 05 - 2009

 

wilcoalbum

 
 

El nuevo disco de Wilco llega con controversia. A un par de semanas de ponerse a la venta en las tiendas, apareció por la red. Y contrariamente a lo que se esperaba, los de Jeff Tweedy decidieron colgarlo en su página web para su escucha, aduciendo que es un honor que la gente quiera escuchar al disco antes de que salga a la venta; toda una lección de humildad.

 

Pasando a lo estrictamente musical, Wilco, este nuevo álbum suena como sus anteriores: a clásico nada más escucharlo. Con siete trabajos a sus espaldas se hace difícil y puede que innecesario proclamar que es de lo mejor que han hecho, o que tiene las guitarras más cuidadas, o que suena algo más completo. Para los que llevamos siguiéndolos un tiempo, vemos que la banda de Chicago tiene un sello inconfundible, un sonido único, patente en canciones como “One Wing”, donde la guitarra, una vez más, suena hipnotizadora. En temas como “Bull Black Nova” dan rienda suelta a su vena sicodélica. Podríamos destacar una peculiaridad de cada tema, pero como esto se podría hacer algo pesado, vamos a mencionar los temas que más nos han llamado la atención, como por ejemplo “I’ll Fight” , con unos teclados muy cuidados, o “You never know” , que nos recuerda por momentos al “My Sweet Lord” de George Harrison.

 

En definitiva, otro disco imprescindible para un grupo que se le ha etiquetado desde country alternativo a indie rock, y que simplemente hacen muy buena música, probablemente de lo mejor que exista en el panorama actual. Estos días estarán actuando por nuestra geografía; si quieres consultar las fechas, visita su Myspace o su Página web

 

Crítica realizada por Iván Navarro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.