William Fitzsimmons en Madrid y Barcelona

Por , el 05 - 09 - 2009

William Fitzsimmons estará presentando su nuevo álbum ”THE SPARROW AND THE CROW”:

Miércoles 09 de DIC 09
Barcelona

Sidecar
puertas 22h
precio entrada 15 euros (ant) / 18 euros taquilla
Entradas en Ticketmaster (902 150025)

Jueves 10 de DIC 09
MADRID

Moby Dick
puertas 21h
precio entrada 15 euros (ant) / 18 euros taquilla
www.ticktackticket.com

William Fitzsimmons es una de las personas más extrañas que nunca podrás encontrarte y es el hijo más pequeño de dos padres ciegos. William se crió en las afueras de la ciudad del Metal, Pittsburgh. Debido a la incapacidad de su familia de comunicarse de una forma visual, la vida de William se llenó de miles de sonidos utlizados para suplir lo que los ojos no podían ver. La casa estaba llena de pianos, guitarras, trombones, pájaros cantores, discos clásicos, canciones familiares, cuentos para ir a dormir, y un órgano, que su padre fabricó con sus propias manos.

Cuando los discos de su padre no resonaban en las paredes de su hogar, su madre lo introducía en el folk de James Taylor, Joni Mitchell, Bob Dylan y Simon&Garfunkel. Cuando acabó la escuela, Fitzsimmons ya era un joven versado en una considerable variedad de instrumentos, el mínimo respeto a las normas sociales, capacidades interactivas, y amplio conocimiento sobre vello facial.

El camino de William Fitzsimmons en el mundo de la música ha sido, como era de esperar, extraño. Abandonó su hobby, la música, para trabajar con enfermos mentales y buscar una mayor educación en el campo de la salud mental. Fue durante su último semestre de la facultad, donde empezó a crear canciones de nuevo (esa colección finalmente se convirtió en su primer disco).

Tras conseguir su objetivo de convertirse en terapeuta, William se marchó, y regresó a su amor verdadero: componer y tocar música. Ese era su sitio: un espacio intermedio entre un terapeuta que compone canciones y un consejero que las canta. Ese es precisamente el lugar donde debe estar William Fitzsimmons: utilizando las canciones para hacer reaccionar sobre aquello que le preocupa.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.