Willie B. Planas – “Landscapes & Still-Life” (2013)

Por , el 03 - 08 - 2014

Artista: Willie B. Planas
Título: Landscapes & Still-Life
Sello: Two Mad Records
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://es-es.facebook.com/williebplanas

Listado de canciones:

Ringd of Saturn Revisited
Modern Art
Castaway
Running Naked
Living Longer, Moving Faster
Diamond Eyes
Old-timers Know
The Beauty Was a Best

De violonchelista a compositor, pasando por el rol de guitarrista, Willie B Planas vuelve a mostrar su talento musical en un segundo trabajo que vio la luz durante el pasado 2013 de la mano de Two Mad Records, una discográfica que había encandilado a la crítica gracias a la publicación del flamante trabajo de Paul Zinnard, quien a su vez participa en este Landscapes & Still-Life ejerciendo las labores de productor.

Si en 2011, Wille había lanzado un álbum repleto de historias emotivas (The Great Divide, Two Mad Records), con esta nueva publicación el autor se desmarca ligeramente de sus anterior registro para invitarnos a acompañarle en un viaje repleto de paisajes mucho más optimistas. En total son ocho estos panoramas musicales en los que la acústica claudica ante una base mucho más instrumentada que dota al disco de una energía sonora que conjuga a la maravilla con la potencia abstracta de unas letras tan elaboradas cómo oníricas.

Parte de esta renovación sónica se debe a que la banda se convierte en cuarteto gracias a la suma de Maura Mietta, Miquel Ferrer y el propio Paul Zinnard. Con una banda en la que junto a cuerdas y percusión se encuentra el respaldo de los teclados la dimensión sonora está garantizada, no así el carisma que de un cruce de talentos tal cabría esperar. Es cierto que el álbum evoca a carreteras costeras e invita a viajar en un sentido literal, pero esta falta de identidad convierta esa virtud en un arma de doble filo, pues acaba convirtiendo al álbum en eso, en un disco de fondo para acompañar un viaje, de aquellos que deben la duración de su existencia a la propia distancia del trayecto. Una verdadera lástima.

Por último reseñar que la grabación del disco tuvo lugar durante el verano de 2012 en el Estudio Uno de Madrid, y que contó con la experiencia de Pablo Puludo en el apartado técnico y mezclas.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.