Winds Of Plague: The Great Stone War

Por , el 06 - 10 - 2009

 

 
The Great Stone War, es el tercer álbum de los estadounidenses Winds Of Plague, un combo cuya propuesta se nutre de diversas influencias, aunque el empaque final destile metal de alta contundencia.

 

La formación, compuesta por Johnny Plague (voz), Nick Piunno y Nick Eash (guitarras) y Andrew Glover (bajo), presenta de nuevas incorporaciones, Art Cruz a la batería y Kristen Randall, que aporta el toque femenino a los teclados.

 

El grupo californiano apuesta por unir parámetros que no suelen ser demasiado afines. A una poderosa base death metal, añaden atmósferas propias del black, además de ciertos devaneos épicos procedentes del power. Todo ello, adornado con un subyacente enfoque sinfónico. Solo es necesario escuchar “Creed Of Tyrants” par reconocer todos esos argumentos.

 

De esta forma, igual nos puede venir a la mente, Dimmu Borgir que Blind Guardian, pero solo en contadas propiedades ya que Winds Of Plague, en el fondo, tiene sus particulares señas de identidad ligadas al mencionado death metal.

 

En lo que respecta a las guitarras, en cuanto a los riffs, abusan de la distorsión hasta alcanzar tonos saturados, mientras que en los desarrollos armoniosos no desaprovechan oportunidades para mostrar sus habilidades, más allá de la recurrencia machacona, un buen ejemplo puede ser “Battle Scar”. Asímismo, no se puede dejar de mencionar el feroz registro de Johnny, añadiendo un plus de continua agresividad.

 

El disco viene a narrar la inevitable destrucción de la civilización. De ahí sus momentos majestuosos, sus vinculaciones narrativas, su desbordante furia y sus intromisiones sugestivas. Después de que con “Earth” una voz nos introduce en materia, se desata la tormenta con la poderosa irrupción de “Forged In Fire”, donde conviven guitarras vigorosas con teclados ambientales de fondo y un excelente trabajo de batería.

 

Tras la brutalidad, unos toques de piano, para dar paso a otra andanada apocalíptica, “Soldiers Of Doomsday”, con voces aterradoras compartiendo espacio con teclados casi subliminales y ciertos escarceos guitarreros de perceptibilidad técnica. Una constante que se repite durante todo el contenido y que ratifica la libertad de fronteras por las que discurren las composiciones de Winds Of Plague.

 

Definitivamente, The Great Stone War, es una grabación para mentes abiertas sin prejuicios estilísticos, es la asociación de la diversidad encajada a sangre fría.

 

CALIFICACION: 7,5

 

GRUPO: Winds Of Plague
TITULO: The Great Stone War
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.