Winger: Karma

Por , el 07 - 12 - 2009

 

 
Tras su retorno a la actividad en 2006 con la publicación de IV, después de 13 años de silencio discográfico, Winger vuelven a la carga con Karma, un álbum que reparte con ecuanimidad esquemas vitalistas y sus reconocidas incursiones en el terreno de la melodía.

 

Al igual que ha sucedido con los último trabajos de House Of Lords y Lynch Mob, la formación estadounidense ha optado por endurecer su sonido para establecer un contraste llamativo que incide positivamente en el rendimiento general del disco.

 

El principio, con “Deal With The Devil”, es sumamente energético y pegadizo pero con sus raciones de garra guitarrera a cargo del eficaz y prolífico Reb Beach, imprescindible pieza del sonido del grupo junto a Kip Winger quien, además de mostrarse en perfecta forma vocal combinando registros rasgados con tonos melódicos, establece una notable presencia del bajo, como se puede apreciar en el tema anteriormente mencionado y en el siguiente, “Stone Cold Killer”, impregnado de las señas de identidad de Thin Lizzy, con Reb volviendo a exhibir sus cualidades. Vigorizante y, a la vez emotivo, resulta también “Big World Away”, formando una trilogía inicial de lo más sugestiva a la vez que bulliciosa.

 

A medida que avanzan las canciones, paulatinamente, van aumentando los elementos melódicos sin, por ello, perder la fuerza imperante, “Come A Little Closer” es un corte oscuro pero con un riff fornido, el mismo que está presente en la muy rítmica “Pull Me Under”, aquí con Kip apostando por su vertiente más apacible.

 

Exceptuando “Feeding Frenzy”, pieza de robustos contornos, la última parte del álbum es la más reposada, con un regreso a los perfiles sombríos en “Supernova”, posiblemente, el tema más elaborado de todos; el medio tiempo “Always Within Me” y, finalmente, la incursión en el terreno del blues con la balada “After All This Time”, para rematar con otro corte de tendencias intimistas como “Witness”, con un brillante final solista a cargo de Beach.

 

Un disco de hard rock de musculatura rugosa y pliegues armoniosos que recupera a los Winger de sus momentos más inspirados.

 

CALIFICACION: 7,5

 

GRUPO: Winger
TITULO: Karma
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.