Witch Mountain – Mobile of Angels (2014)

Por , el 10 - 10 - 2014

 

Witch-Mountain-Mobile-Of-Angels-cover

Con una portada bastante menos acertada que la de su anterior disco se nos presenta el nuevo trabajo de esta banda de Portland, que podemos confundir fácilmente por el nombre con Mountain Witch). Para el próximo álbum no van a contar con la voz de Uta Plotkin, que por lo visto dejará la banda después de la gira de presentación de Mobile Of Angels. Una pena, porque con esta chica han grabado algunos de los discos más interesantes del doom americano de los últimos años, como South Of Salem y Cauldron Of The Wild.

Psycho Animundi tiene uno de esos comienzos casi obligados del género, con un riff sencillo que se repite a medida que van entrando el bajo y la batería, hasta que irrumpe la excepcional voz de Plotkin, que consigue que acabemos imaginando a Janis Joplin cantando en una banda de doom, especialmente en Can’t Settle. A Witch Mountain nunca ha parecido preocuparles la búsqueda y exploración de nuevas ideas. Les basta con componer buenas canciones y se agradece. Exceptuando la canción que da título al disco, una extraña pero llamativa pieza de voz y órgano, el patrón es el que ya conocemos del género, pero mucho más inspirado que la media.

La banda ya ha dicho que continuará a pesar de la pérdida de su carismática vocalista. La duda está ahora en si serán capaces de continuar el buen camino de estos últimos años, porque Plotkin aportaba también su talento en la composición. De momento nos quedaremos disfrutando de este trabajo, que merece más que unas pocas escuchas.

 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.