Witchcraft – Legend (2012)

Por , el 16 - 10 - 2012

 

Estamos ante una banda que con se ha convertido en unos pocos años en una de las más interesantes del panorama doom y rock psicodélico actual. Su primer trabajo homónimo fue una auténtica sorpresa, que con un sonido personal y propio, recreaba el sonido de los primeros Black Sabbath y Pentagram. Los dos discos siguientes no llegaron a las alturas de su debut, pero mantenían el nivel introduciendo pequeñas mejoras en su sonido y ahora con este Legend la banda parece recobrar aquel estado de gracia que mostraron en sus inicios.

Los cambios en la formación no parecen haber afectado de forma significativa, aunque el álbum suena mucho menos apegado a aquellos primeros setenta que los anteriores y la voz de Magnus Pelander se encuentra en uno de sus mejores momentos. El comienzo con Deconstruction nos trae uno de esos riffs pesados y lentos tan setentero como actualizado, pero a continuación el desarrollo de la canción se sucede a mayor velocidad, lo que nos indica que la banda, aún con unos referentes claros, no se empecina en una sola dirección. A partir de aquí se suceden un auténtico vendaval de temazos, algunos más progresivos como Flag Of Fate y otros más rockeros como Ghost House, además de la inclusión de temas actuales en letras como las de White Light Suicide, The Screaming Lead In o Democracy.

Si bien es cierto que suenan más actuales y que ese sonido analógico de sus inicios que parecía haber sido grabado en 1970 ya no está tan presente, Witchcraft ha conseguido con Legend elaborar su mejor trabajo desde su primer disco. Porque este puñado de grandes canciones compensa con creces el cambio y, además, lo han hecho desligándose de la etiqueta de banda retro para entrar de lleno en el siglo XXI.

 

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.