Witchery: Witchkrieg

Por , el 03 - 09 - 2010

 


cover

 
Witchery, fundada en 1997 tras la disolución de Satanic Slaughter, es una banda que cuenta con una formación de lujo, con todos sus componentes curtidos en “otras batallas”, y cuya profesionalidad queda patente en este Witchkrieg, su quinta grabación de larga duración que los coloca que una posición privilegiada dentro del thrash metal de nueva generación.

 

El guitarrista Patrik Jensen, quien también forma parte de The Haunted; el guitarra solista Rickard Rimfält (Séance) y el bajista Sharlee D’Angelo (pluriempleado en Arch Enemy y Spiritual Beggars), forman parte del núcleo original y a quienes se unió dos años después el batería Martin Axenrot, otro al que no le falta trabajo ya que también está vinculado a Opeth y Bloodbath. Por último, tenemos al ex vocalista de Marduk, Erik Hagsted, más conocido como Legion, incorporado este mismo año y que ha respondido de forma inmejorable a las expectativas sobre su vinculación a la banda.

 

A todos estos músicos se añaden los invitados especiales, Kerry King (Slayer), Hank Shermann (Mercyful Fate), Gary Holt y Lee Altus (Exodus), Andy LaRocque (King Diamond) y Jim Durkin (Dark Angel), quienes enriquecen una grabación, ya de por sí brillante, aportando diversos solos “marca de cada casa”.

 

Lo cierto es que el resultado es un álbum altamente competitivo con unas cualidades que lo destacan por encima de la media de los editados en 2010 en lo que respecta a metal/thrash. Sin tanto renombre, ni presentados a “bombo y platillo” como otras “lumbreras” archiconocidas que después decepcionan, Witchery han facturado un puñado de composiciones arrolladoras, resolutivas, contundentes y vibrantes. Todas con una base rítmica implacablemente sólida pero con suficientes diferencias entre ellas como para confeccionar un disco arrollador y variado ya que a sus perfiles “thrashicos” añaden elementos vinculantes al black, al death y al heavy metal.

 

De entrada nos entregan “Witchkrieg”, tema de guitarras aceleradas y machacona batería que se convierte en delirante cuando entra el solo de King. En la misma onda le sigue “Wearer Of Wolf’s Skin”, donde ya se nota el excelente trabajo vocal de Legion en la misma abrupta sintonía que la instrumentación, y que, en “The God Who Fell From Earth”, tema de ritmo más cadencioso y denso, nos muestra su tonalidad más siniestra y terrorífica.

 


Witchery1

 

Trepidantes canciones como, “Conqueror’s Return”, “The Reaver” (muy estilo Exodus, no solo porque se incluyan los solos de Holt y Altus), “Hellhound” y “Witch Hunter”, determinan un disco agresivo a la vez que dotado de cierta influencia melódica que evita los extremismos desaforados para encuadrarse en un terreno versátil donde la fiereza convive eficazmente con situaciones más armoniosas. Y en este último aspecto hay que destacar “From Dead To Worse” (con solo de LaRocque), corte de giros diversos y una parte central cuyo ritmo accesible engancha irremediablemente; en la misma sintonía tenemos “Devil Rides Out” y “On Foot In The Grave”, con recurrentes riffs pegadizos además del desequilibrante solo de Durkin en la última.

 

Ratifico, uno de los mejores discos de metal/thrash de lo que llevamos de año. Demoledor, creativo e incisivo.

 

CALIFICACION: 9/10

 

GRUPO: Witchery
TITULO: Witchkrieg
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.