Wolfest. Por fin un concurso diferente.

Por , el 27 - 01 - 2011


El festival concurso para grupos noveles Wolfest arranca en Madrid, Barcelona y Valencia. Un festival que creado por músicos y para los músicos, con una filosofía diferente y total transparencia, llevará a las bandas a tocar a salas tan potentes como Joy Eslava en Madrid o Razzmatazz en Barcelona. Grandes premios, una muy buena producción y el apoyo de entidades como Myspace, Yamaha, Bosco o Musicópolis le avalan.

¿Estás cansado de concursos-empresa en los que vota el público y te ves obligado a vender cuantas más entradas mejor para tener alguna opción real de pasar de fase, que por otra parte son interminables? La idea de este Festival surge a raíz del descontento de una parte de grupos y solistas hacia los actuales concursos de bandas emergentes. La sensación que se queda a menudo es la del afán recaudatorio por parte de las diferentes organizaciones, haciendo pasar a las bandas a través de innumerables fases para poder optar a algún premio.

Por eso, Wolfest nace como el primer FESTIVAL-CONCURSO para bandas emergentes organizado por los propios músicos y por tanto, con una nueva y diferente filosofía. WOLFEST es un festival independiente a nivel nacional que organiza conciertos en directo para bandas noveles (sin contrato discográfico).

Es un festival que se desarrolla a base de eventos puntuales e independientes y en las mejores salas de cada ciudad. Este año 2011 empezará la primera edición en Madrid, Barcelona y Valencia, con pretensión de ampliarse a otras. Por eso no habrá fases que ir superando, sólo una noche y 1.000 € de premio otorgados por un jurado profesional, vinculado directamente con el mundo musical, además de un segundo premio a la banda más votada por el público y varios premios más de los diferentes patrocinadores, como el premio que otorgará Myspace, que no dudó en embarcarse en este proyecto y que ahora es uno de los principales sponsors del festival.

Siendo lo más transparente posible, desde el principio, WOLFEST permite a las bandas inscritas tocar en aquellas salas en las que de otra manera no les sería posible hacerlo, ofreciéndoles la experiencia única de sentirse profesionales por un día.

Contacto: Página oficial de Wolfest | MySpace de Wolfest.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.