Wolfest: Una gran oportunidad para bandas noveles

Por , el 05 - 09 - 2012
Wolfest es un concurso para bandas amateur que se celebra en las principales ciudades y salas españolas. De entrada siempre se mira este tipo de propuestas con recelo, dada la trayectoria de otros concursos que preferimos no nombrar. Pero la verdad es que siguiendo a este festival de cerca desde sus inicios terminas gratamente sorprendido.

Electric Fence durante su participación en una de las jornadas del Wolfest

Lo primero a destacar es que en el Wolfest no hay fases, las bandas tocan directamente en salas como Arena, Penélope o Joy Eslava en Madrid y Razzmatazz 2 o Bikini en Barcelona, con una producción realmente profesional y un equipo de primera línea. Se reparten grandes premios cada noche, aunque para las bandas el premio ya es ser seleccionados y poder acceder a escenarios de este nivel. Además las mejores bandas se reunirán en dos grandes conciertos, en La Riviera en Madrid y en Razzmatazz 1 en Barcelona, donde hay premios como 3.000 euros en metálico o conciertos promocionales en Francia.

Pero lo que más nos llama la atención, es la preocupación real de la organización por ayudar a las bandas noveles que pasan por el Wolfest. Ya consiguieron, en la anterior edición, meter a dos bandas en el festival Indyspensable y compartieron escenario con artistas como Depedro o Vinila von Bismark & The Lucky Dados. Este año han ido aún más allá y tras una votación popular, la banda gallega 2 Sisters, ha tocado en el escenario principal del Derrame Rock este pasado verano, compartiendo cartel con Sepultura, Los Suaves o Loquillo.

Hablando con la organización, uno de sus principales objetivos para este final de temporada es comenzar a meter bandas como teloneros de bandas nacionales e internacionales de renombre. Ya lo hicieron esta pasada primavera con Soma´s Cure, que abrieron para la presentación del nuevo disco de Hora Zulu en la sala Arena de Madrid, y hay rumores que hablan de teloneros a bandas como Porretas, O´Funkillo o Jarabe de Palo.

Como todo, tiene su parte criticable hay que reseñar que las bandas tienen que vender entradas para poder participar. La verdad es que habrá gente que les critique por esto, pero es la única manera de poder organizar algo realmente interesante y visto lo visto y contando con que las bandas, sólo por participar, se llevan un sesión de fotos profesional del directo y el vídeo de su actuación, merece la pena el esfuerzo.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.