XV Edición de los Premios de la Música

Por , el 08 - 05 - 2011

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha dado a conocer a los ganadores de la XV edición de los Premios de la Música, que se entregarán el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid. Los 28 ganadores, votados por los propios autores e intérpretes miembros de la Academia, recibirán su galardón en una ceremonia que presentará el periodista Toni Garrido y que será retransmitida por La 2 de TVE a partir de las 22’00 h. en una noche en la que el flamenco, reconocido recientemente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, servirá de hilo argumental al certamen, que festeja sus 15 años de historia. El músico, compositor y productor, Javier Limón, será el encargado de la dirección artística de la gala que considera “una celebración a gran escala de la música que nos identifica”.

 
 

Una de las indiscutibles protagonistas de la noche será sin duda Carmen Linares, galardonada con el Premio a Toda una Vida, quien se confiesa emocionada por “el reconocimiento a toda una carrera, sobre todo cuando viene de tus propios compañeros. Amo el flamenco profundamente y siempre he estado a su servicio”. Junto a ella, otra leyenda viva que estará presente en la gala es Albert Hammond, quien recibirá el Premio Latino de Honor por su prolífica carrera como autor, intérprete y productor de algunos de los éxitos musicales más sonados en nuestro país durante 40 años. Además la Academia quiere reconocer públicamente el valor de las dos grandes citas del mundo del flamenco: La Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, Murcia, que recibirán el Premio a la Difusión en esta XV edición, con el que se reconoce el esfuerzo de estos dos certámenes en el fomento, divulgación y transmisión del arte flamenco.

 
 

Coincidiendo con el 15 aniversario de los Premios en la gala no faltará una mirada a las ediciones ya celebradas. Artistas anteriormente premiados desfilarán sobre el escenario, uniéndose a la fiesta de esta XV edición. “Cuando en 1997 decidimos instaurar los Premios de la Música”, recuerda Eduardo Bautista, Presidente de la Junta Directiva de la Academia de la Música, “lo hicimos convencidos de que esta iniciativa supondría un impulso para todos aquellos profesionales que, día a día, trabajan para que en nuestra vida cotidiana no falte nunca la música. Quince años después, los galardones continúan el camino trazado, siendo los más prestigiosos que se entregan en España para distinguir los trabajos musicales publicados cada año y los logros personales de los artistas y autores”.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.