Y.J.Malmsteen – “Angels Of Love” – Más clásico que nunca

Por , el 03 - 08 - 2009

 

Artista: Y.J.Malmsteen
Título: Angels Of Love
Sello: Rising Force
Fecha de publicación: 10 de marzo de 2009
Más información: www.myspace.com/yngwiemalmsteen

 

Listado de canciones:

 

01. Forever One
02. Like An Angel
03. Crying
04. Brothers
05. Memories
06. Save Our Love
07. Ocean Sonata
08. Miracle Of Life
09. Sorrow
10. Prelude to April

 
 

Y. J. Malmsteen, el padre del rock neoclásico sueco, nos ha regalado “Angels Of Love” una joya instrumental y acústica de sus baladas, arregladas y reinventadas nuevamente, pero resaltando el clasicismo, la belleza instrumental y el romanticismo de cada una de ellas. Quizás no sea un disco para hacer nuevos seguidores pero sí para conservar a los de siempre. El talento, el buen gusto y el virtuosismo del músico sueco quedan de sobra demostrados en este trabajo en el que se hace acompañar de teclados y cuerdas que adornan además de rellenar los pocos huecos que dejan las seis cuerdas del nórdico.

 
 

En el álbum nos encontramos los temas que ya grabó en formato eléctrico en anteriores trabajos. Las preciosas “Forever One”, que abre el disco, y “Brothers“, ésta última merecido homenaje al inigualable Ritchie Blackmore, ambas recogidas en su disco de 1994 titulado “The Seventh Sign“, la glamourosa y comercial “Save Our Love“, “Eclipse“, 1992, la sugerente y mágica “Crying“, “Trilogy“, 1986, o “Memories“, “Odissey“, 1988, rebosante de figuras y escalas imposibles y quizás el mejor tema de todos los del álbum. “Prelude To April“, “Concert Suite” , 2000, “Miracle Of Life”, “War To End All Wars” , 2000, “Like An Angel”, “Facing The Animal“, 1997, “Ocean Sonata”, la única inédita y la más “clásica” del disco y “Sorrow”, “The Seventh Sign“, 1994, la de menos duración, se suman a la calidad de las anteriores y se convierten en verdaderos duendes de lo clásico, ese que nos remansa el alma y nos devuelve a la tranquilidad, alejándonos del bullicio de este mundo arrogante, impersonal, materialista, superficial y estresado. Sobre todo estresado.

 

Eternamente agradecido, Yngwie.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.