Ya está aquí lo último de Maria De Medeiros

Por , el 26 - 02 - 2010

MARIA DE MEDEIROS presenta su último trabajo, “Penínsulas & Continentes“, cantado en portugués, inglés, castellano, italiano e incluso en valenciano medieval. “El futuro de Europa depende de aprender idiomas. Para continuar a construir la Unión Europea todos los niños deberían aprender lenguas extranjeras desde pequeños“, sostiene la actriz y cantante portuguesa.

 
 

En este segundo trabajo ha optado por interpretar versiones de El Último de la Fila (A jazmín) y de los catalanes Toti Soler y Joan Salvat Papasseit (Epigrama) con una letra del trovador valenciano Ausias March (’Aixi com cell qui es veu prop de la mort’), del italiano Nino Rota (como La dolce vita); los portugueses Sergio Godinho (’Nao vais contar’), Zeca Afonso (O homem voltou) y Amelia Muge (’Quem à janela’); los angolanos del Duo Ouro Negro (Muxima); el chileno Víctor Jara (Te recuerdo Amanda) o el brasileño Lenine (Tudo por acaso).

 
 

El intercambio cultural siempre me fascinó y este álbum nació de nuestros viajes por el mundo para promover el disco anterior“, afirmaba De Medeiros, que recorrió Europa, África y América con su primer disco, “A little more blue“, un homenaje a la música brasileña de resistencia a la dictadura militar, en el que interpretó temas de Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.
En breve, previsiblemente, se confirmarán las fechas de su inminente actuación en nuestro país.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.