Yearn: This Is The Murmur Of Yearning

Por , el 04 - 08 - 2010

 


Yearncover

 
Yearn, es una banda cuyo origen surge en Bélgica en 2007 bajo la dirección del vocalista J. Yearn y el guitarra solista Madfab, a quienes se unieron posteriormente Loren (guitarra rítmica), Charlie (bajo) y Alex (batería). Partiendo de una doble base de operaciones situada en Bruselas y en la, localidad española de Altea, la formación plurinacional edita en 2010 su álbum debut con la denominación de This Is The Murmur Of Yearning, contanto con la ayuda del productor Daniel Saiz (Ken Hensley, Glenn Hughes, Jorn Lande, etc.).

 

Sus parámetros musicales circulan en torno a un hard de registros suaves asociados al rock alternativo con ciertos residuos prestados del grunge, como se puede comprobar en “Scards In Your Mind” o “Driver”, por ejemplo.

 

Las composiciones tienen una perspectiva algo melancólica y cuentan con un elaborado trabajo creativo en lo que se refiere a arreglos y detalles auxiliares con el correspondiente enriquecimiento general que otorga al disco un plus de interés.

 

This Is The Murmur Of Yearning, se decanta por los riffs vigorosos envueltos en perfiles ligeramente corrosivos, apoyados por una sencilla pero efectiva y armoniosa dinámica rítmica (apreciable en temas como “Spineless”) y una vocalización de presencia dominante, con el medio tiempo como fundamento principal.

 

Un álbum que nos muestra a un grupo con ideas atractivas y un interesante futuro aún por desarrollar plenamente.

 

CALIFICACION: 7,00/10

 

GRUPO: Yearn
TITULO: This Is The Murmur Of Yearning
DISCOGRAFICA: Murmur Records/Santo Grial
AÑO: 2010
PAIS: Bélgica/España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Yearn2

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

  • javichu dice:

    MUY BUENO EL VIDEO DE YEARN!!!!

  • Samantha82 dice:

    Hola, javichu, lo acabo de ver en Youtube y es la leche…expresionismo alemán y no sé qué más Nosferatus…he escuchado en su página web, a ver si pillo el disco. Gracias por la recomendación!!!

  • marc dice:

    El tema del video es muy bueno.

  • lolas34 dice:

    ESTOY CONTIGO VADER

  • OSO_NET dice:

    Si, la música me encanta, pero el vídeo es una pasada.
    CLAUSTROFÓBICO… jajajajaja….

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.