Yes publican nuevo disco en julio tras una década de silencio

Por , el 15 - 06 - 2011

Ya queda menos para que el esperado regreso de Yes se materialice. Su nuevo disco, titulado Fly From Here, es el primero en más de una década y se pondrá a la venta el próximo 1 de julio en Europa y el 12 en Estados Unidos, pero ya se puede escuchar un adelanto: “We Can Fly”.

Fly From Here ha sido producido por Trevor Horn, que ya trabajó con el supergrupo de rock progresivo en su éxito mundial de 1983: “Owner of a Lonely Heart”, que formó parte del álbum 90125.

Según declaró Chris Squire –bajista- el álbum “representa lo mejor de Yes de los setenta y ochenta con un giro actual”. Por su parte, Alan White –batería- explicó que “es increíble trabajar con Trevor Horn de nuevo, presta mucha atención a los detalles. Fue genial trabajar y tocar en el estudio con algunos grandísimos músicos”. Mientras que el guitarrista Steve Howe concluyó que “por fin estos temas tienen una dinámica y forma fieles a la idea original de un disco de Yes”.

Respecto a su último disco, Magnification [2001], la formación de Yes ha sufrido alteraciones. El cantante Jon Anderson y el teclista Rick Wakeman abandonaron la formación durante la gira veraniega de 2004 mientras que en 2008 llegaron sus sustitutos: Benoit David –vocalista de una banda tributo a Yes- y Oliver Wakeman –hijo de Rick Wakeman-. Sin embargo, finalmente, el teclista es Geoff Downes, que ya tocó en Yes en la década de los años 80.

We Can Fly” es uno de las cinco partes en las que se divide el tema que da título al álbum, “Fly From Here”, y que fue escrito antes de las sesiones de composición del disco. De hecho, según Squire, el tema fue compuesto hace más de 30 años y “lo tocábamos en directo durante la gira de 1980, pero sólo tenía cinco minutos de duración. Ahora es una extravaganza”.

El tracklist de Fly From Here de Yes es el siguiente:

01 – Fly From Here – Overture
02 – Fly From Here – Pt. I – We Can Fly
03 – Fly From Here – Pt. II – Sad Night At The Airfield
04 – Fly From Here – Pt. III – Madman At The Screens
05 – Fly From Here – Pt. IV – Bumpy Ride
06 – Fly From Here – Pt. V – We Can Fly
07 – The Man You Always Wanted Me To Be
08 – Life On A Film Set
09 – Hour Of Need
10 – Solitaire
11 – Into The Storm

Nos despedimos con “We Can Fly”:

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.