Yoko Ono habla sobre la separación de The Beatles… y culpa a McCartney

Por , el 04 - 01 - 2013

La separación de The Beatles llegó en 1970 y desde entonces se sigue hablando de ella y, sobre todo, buscando el responsable máximo de la misma. Tradicionalmente se ha apuntado a Yoko Ono y su influencia sobre John Lennon como causas de la disolución del cuarteto de Liverpool.

Sin embargo, hace un par de meses, Paul McCartney se encargó de desmentir esta teoría. “Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada“, manifestó en una entrevista concedida al veterano periodista David Frost para el canal Al Jazeera en inglés que se emitió durante el pasado noviembre en la que también dijo que Lennon iba a abandonar el grupo de todas formas.

En una entrevista de una hora realizada por el veterano periodista David Frost para el canal Al Jazeera en inglés que se emitió durante el pasado noviembre, McCartney asegura que Lennon nunca hubiera escrito “Imagine” si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono.

Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse“, señala el cantante.

Lo que no sabemos es cómo le han sentado a Macca las últimas declaraciones de Yoko Ono que afirma que él fue el auténtico culpable de la separación de The Beatles ya que Lennon, Ringo Starr y George Harrison pensaban que se estaba adueñando del grupo.

The Beatles se estaban volviendo muy independientes cada uno. De hecho, John no fue el primero que quiso dejarlos. Una noche vimos a Ringo con Maureen y nos dijo que se quería ir. George fue el siguiente, y luego John“, señaló Yoko en la entrevista.

Además, mencionó que Paul fue el único que quería mantenerlos unidos, “pero los otros tres sentían que era para que fueran su banda. Sentían que se estaban convirtiendo en la banda de Paul, y eso no les gustaba“.

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.