Your Demise: Ignorance Never Dies

Por , el 21 - 11 - 2009

 

 

Your Demise es una banda procedente de Gran Bretaña que se ha entrometido en la escena hardcore apostando por añadir elementos de contundencia metálica en sus radicales esquemas, estableciendo un puente estilístico que aporta frescura a unos parámetros a veces excesivamente estáticos.

 

Después de diversos cambios en su formación parecen haber alcanzado una cierta estabilidad. Lo que les ha permitido dar forma a Ignorance Never Dies, su segundo álbum tras You Only Make Us Stronger de 2006. Además han conseguido llamar la atención de Earache Records, discográfica mediante la cual se introducirán en el apetecible mercado de Estados Unidos.

 

La aludida fusión de referencias viene dada, de la parte hardcoriana, por la desgarradora vocalización de Edward McRae, mientras que, del lado metal, se decantan las corrosivas guitarras dominadas por Stuart Paice y Daniel Osbourne. En un terreno intermedio podríamos situar el trabajo de batería a cargo de James Tailbee, quien sabe combinar con eficiencia golpes primarios con “blast beats” contundentes y veloces. A todo esto, se añade James Sampson, completando el paquete, con un bajo de respiración corrosiva muy presente a lo largo del álbum.

 

Después de estas premisas, es normal que tras escuchar los tres primeros trallazos sonoros del disco, “Ignorance Never Dies”, “Burnt Tongues” y “Nothing Left But Regret”, las neuronas disparen señales de alarma y quedemos atrapados ante este metalcore efervescente y convulsivo digno de hacerse un hueco entre formaciones tipo Throwdown, Hatebreed, Converge y similares lindezas del estilo.

 

Mención aparte las tres “frikadas” llamadas “Hypochondriac”, “Unknown Dub” y “Great Shape”, puros divertimentos drum n’bass diseccionados por Dylan/Freak Productions, colocados, supongo, como una forma más de transgresión.

 

A pesar de los leslices electrónicos, se trata de un álbum granítico, de dinámica altiva y férrea musculatura. Tan vitalista como desquiciante y poderoso.

 

Your Demise es, sin duda, un grupo joven con argumentos para no perderles la pista.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Your Demise
TITULO: Ignorance Never Dies
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2009
PAIS: Gran Bretaña

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.