Youtube Music: Google se asocia comercialmente con los músicos independientes. ¡Temblad!

Por , el 19 - 03 - 2010

youtubemusic
 

Youtube estrena Musicians Wanted, un nuevo servicio con el que permite a los músicos independientes subir sus vídeos y ganar dinero con la publicidad -como es lógico, Google se lleva parte del pastel-. Además, ofrece herramientas para optimizar su visión, protege la propiedad y permite a los artistas promocionar su carrera musical.

 

Hasta ahora, Google hacía esto con los grupos asociados a discográficas pero no había atacado el segmento de músicos independientes, que hasta ahora era dominio de otros púgiles como MySpace. Con esta jugada, y a falta de ofrecer reproductor sólo de audio, Youtube se hará inmediatamente con el negocio de vídeos musicales de forma casi monopolista. Imaginemos un futuro posible: Google decide mejorar la plataforma y permite la venta del disco a través de su página, de un día para otro tendríamos una tienda online que no tendría nada que envidiar a iTunes. Bueno, sí, el iPod diréis… pero, ¿estáis seguros?

 

Pensemos en otro punto más de un futuro probable: digamos que Google, que tendrá millones de dispositivos móviles con Android dentro de nada (incluso televisores), decide hacer un reproductor decente y compatible con la tienda online. Hala, tendremos una burrada de dispositivos que accederán frecuentemente a Youtube, convirtiéndose en millones de potenciales clientes. Hay muchas compañías que se deberían poner las pilas ya si no quieren desaparecer en la sombra, y no me refiero a denunciar a lo loco por infringir patentes…

 

A la chita callando Google se metió prácticamente en todos los niveles de ocio. Cualquier paso, aunque parezca inocente, debe tomarse en serio. Y a los consumidores siempre nos viene bien más competencia en el negocio musical. Quizás así por fin se obligue a la reconversión -tardía- de la industria y muchos artistas a los que no les es posible acceder al sistema tradicional de discográficas -o directamente no les gusta-tendrán un hueco donde ofrecer su música. ¡Nos vemos en el canal de vídeos!

 

Youtube: Musicians Wanted
Visto en: elmundo.es

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.