Y&T actuarán en Zaragoza, Valencia y Madrid, en esta última ciudad junto a Lynch Mob

Por , el 20 - 10 - 2010



Por cuarto año consecutivo, Y&T visitarán tierras españolas para mostrar, una vez más, sus excelentes cualidades dentro del heavy metal de corte melódico. En esta oportunidad se presentarán en Zaragoza, Valencia y Madrid, en esta última ciudad, respaldados por otra formación de reconocido calibre como Lynch Mob.

Autores de composiciones tan representativas como, “Mean Streak”, “Rescue Me”, “I Believe In You”, “Hurricane”, “Winds Of Change”, “Summertime Girls”, “Black Tiger”, “Open Fire”, “Forever” o “Rock’n’Rock Gonna Save The World”, los estadounidenses, maestros en facturar armonías pegadizas con energéticas guitarras, presentarán en esta oportunidad su excelente nuevo álbum Facemelter, primer material de estudio en 13 años.

Con una intermitente pero dilatada trayectoria, los californianos, formados en el lejano 1974, continúan en activo manteniendo su columna vertebral intacta con dos de sus miembros originales, Dave Meniketti (voz y guitarra) y Phil Kennemore (bajo). Completan el grupo, John Nymann (guitarra rítmica), quien entró en su vuelta a la actividad en 2001, después de que se separaran en 1991, y el batería Mike Vanderhule.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de un repertorio de fantásticas canciones procedentes de álbumes tan carismáticos como, In Rock We Trust (1984), el de mayor éxito en ventas, llegando al número 46 del Billboard con más de 450.000 discos vendidos, Earthshaker, considerado como uno de los más potentes y mejor producidos de su carrera, o Black Tiger, en el que incluyeron su exitosa balada “Forever”. Sin embargo, las composiciones de su último trabajo también tendrán su parte de protagonismo porque aportan, fuerza, melodía y gran parte del “feeling” con el que alcanzaron el éxito en su época dorada. De hecho, forman parte de su actual set list, temas como, “On With The Show”, “Shine On”, I’m Coming Home”, “If You Want Me” y “Blind Patrol”.

LYNCH MOB

Los aficionados madrileños tendrán la satisfacción de poder disfrutar de una segunda banda de prestigio como Lynch Mob, comandada por el que fuera compañero de Don Dokken, George Lynch, quien recientemente reactivó actividades junto al vocalista Oni Logan, con quien grabó su álbum debut, Wicked Sensation, en 1990. Ambos han demostrado estar en plena forma con el lanzamiento de un nuevo disco, Smoke & Mirrors. Estarán respaldados por el bajista Michael Devin y el reputado Brian Tichy, batería de Ozzy Osbourne y colaborador junto a bandas como Velvet Revolver y Foreigner, entre otras.

LOS DATOS

FECHA: 07-11-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
INICIO: 19:30 (Lynch Mob) 21:00 (Y&T)
PRECIO: 30 € + gastos, anticipada (35 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour,
Tiendas Tipo.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 05-11-2010
CIUDAD: Zaragoza
LUGAR: Sala Devizio
HORA: 21:00

FECHA: 06-11-2010
CIUDAD: Valencia
LUGAR: Durango Club
HORA: 21:00

 

LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.