Zaz – Zaz

Por , el 07 - 09 - 2010

‘Aunque a veces he perdido el hilo de la música, ella siempre me ha encontrado’. Así se presenta Zaz, cantante francesa que el 1 de mayo de 2010 presentaba su nuevo disco, nueve días después de cumplir los 30 años…

 

zaz

 

En 2001 Isabelle Geffroy respodía a un anuncio en el que la orquesta de variedades del sur de Francia ‘Don Diego’ pedía cantante. Isabelle firma su colaboración con una Z. Ya tiene seudónimo. De esa primera banda se lleva las influencias africanas, árabes o brasileñas que se mezclan con el blues que había empezado a estudiar en Burdeos tan solo dos años antes.

 

En 2006 marcha a París. Se la pudo oír rapear por las calles de Montmartre junto con sus amigos, y cantar en los cabarets y piano-bar del bohemio barrio francés. Un año después llegaría un nuevo anuncio: ‘Se busca voz de jazz cascada’. ‘Esa soy yo’ contestó, y tres años después tenemos en nuestras manos Zaz. Este disco homónimo es una de las joyas de lo que ella misma califica como nu-jazz, soul y acústica.

 

zaz2

 

Lo cierto es que se trata de un disco de canciones pegadizas, animadas y que son buena compañía a cualquier hora del día. En Francia están volcados con ella: una conocida tienda de origen francés ya vende sus discos en nuestro país, y el diario, francés, Le Figaro ha dicho ‘una voz que molesta y seduce’. No estamos de acuerdo, su voz es perfecta para el jazz manouche que salpica todo el disco, para los estribillos pícaros.

 

La autoría de la mayoría de las 11 canciones del disco se la reparten la propia Isabelle y Raphaël (no el nuestro, sino el joven francés Raphael Haroche, de padres argentina y ruso marroquí). Y aunque el idioma se nos pueda escapar un poco, la espectacularidad de la composición de la melodía supera cualquier reticencia o pereza al oir cantar en francés.

 

Canciones como ‘Les passants’, ‘Le long de la route’ o ‘Prends garde à ta langue’ bien podían haber sido el single de presentación… sin embargo, ha triunfado ‘Je veux’ una canción que desde el primer segundo te arrastra hasta marcarte a fuego el ‘pa para papa parai’. Pulse y pruebe usted mismo a continuación!!

 

 

Aunque en nuestro país aún no sea muy conocida, ha llegado a actuar en Hendaya ante 10.000 personas (no con banda sino rapeando). Pero esto no es extraño en Zaz, que ha hecho ya una gira por Egipto con Raphaël, ha actuado en Chile, en Siberia, en Casablanca y hasta en una mina de sal en Colombia… Esperamos escucharla pronto por nuestro país.

 

Más sobre Zaz aquí

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.