Zenet – Todas las calles

Por , el 05 - 01 - 2011

Cuando uno hace turismo lo que suele visitar son las calles que hacen a esa ciudad distinta. Los sitios que la hacen singular están llenos de extranjeros con cámaras en mano.

 

zenettodaslascalles

 

Eso fue para nosotros ‘Los Mares de China’, el primer disco de Toni Zenet, un monumento en el que su personal voz encajaba a la perfección con las canciones del compositor Javier Laguna y la guitarra de José Taboada. Un viaje a un nuevo mundo lleno de sorpresas.

 

El desembarco se ha tornado naufragio, y en este ‘Todas las calles’ Zenet ha perdido parte de ese carácter que, más allá de la etiqueta de crooner, había logrado con canciones como ‘Soñar contigo’ o ‘Entre tu balcón y mi ventana’.

 

 

Las sensaciones que desprenden ‘Todas las calles’ es que intenta llegar más lejos (a más gente) que el primer álbum, con un sonido más parecido a todo lo que ya hemos escuchado en la calle. Parece que la incorporación de tan magníficos músicos haya obligado a Zenet a suavizarse en el jazz (¿recuerdan los discos del Cigala? Pues eso pero sin el marisco), en los ritmos cálidos y guasones (Andy Chango, por ejemplo) o copleros (Pasión Vega). Al escuchar ‘¿Por qué no me dejas?’ parece arrancar con una colaboración de… ¿Toni Zenet?. A ‘30 de febrero’ le falta Celia Cruz.

 

Quizá el momento cumbre del disco sea la sexta calle ‘Fue por casualidad’, canción juguetona que ya acompañaba a los temas de ‘Los Mares de China’ en directo. Sin embargo, el protagonismo de la banda, su excelente ejercicio de swing hacen de los 36 minutos de paseo, un agradable recorrido en general.

 

zenetdirecto

 

Hay piratas que sólo lo son en el mar, y todavía hay que ver estas nuevas canciones sobre el escenario. Nos queda saber si el empaquetado de estas 10 canciones es sólo una estrategia. Que con el sombrero bien puesto para que no se olviden las letras, el chaleco de actor al que tanto jugo saca las calles se vistan de gala. A finales de enero comenzará el rodaje en Alcalá de Henares, puedes ver sus fechas en su myspace

 

Te dejamos con el primer vídeo de presentación de ‘Todas las Calles’, ‘Tu Amor Es Tanto’ un buen ejemplo para saber por dónde van los pasos de Zenet en esta nueva aventura:

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

  • Maca dice:

    Lo que naufraga es tu “análisis” el cual se antoja cómo vulgar cotilleo, ¿qué? ¿será que no hay payola de por medio? quiero ver que dejes mi comentario, si es que defiendes lo que dices y la libre expresión.

  • Enma dice:

    Maca, no creo que hayas escuchado el disco. ¿Qué eres el primo de Zenet?

    Es verdad que las nuevas canciones han perdido ‘carácter’. Aún así a mi me sigue encantando.

    Zenet, queremos un concierto en Colmenar ya!!!

  • karma148 dice:

    hola, estoy bastante de acuerdo con Enma, cierto es que lo he escuchado pocas veces este nuevo, lo que ocurre es que “Los Mares de China” sencillamente es MAGNIFICO , yo también estoy loca por escucharlo y verlo en un escenario en directo,así que Zenet un directo en Barcelona ya porfavorrrrrrrrr.
    Me gusta mucho el estilo del Zenet.

  • Anónimo dice:

    Una cosa es que te guste más el primero, y la otra es que intentes desprestigiar a Zenet como una portera resentida.

    Te paso una crítica elegante. Pa´que aprendas Mari.

    http://www.efeeme.com/78338/el-disco-del-dia-zenet/

  • Ruben dice:

    Pues a mi me gusta más TODAS LAS CALLES! Quizás no sea tan inmediato como el anterior, pero va ganando a cada escucha, hasta convertirse en imprescindible!!!! Lleno de matices!!! Grande Zenet!!! Tremendos músicos, y tremendas letras!!! Inmenso Javier Laguna!!!!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.