Zenobia: Armageddon

Por , el 16 - 02 - 2013


Zenobia - Armageddon

Con una formación renovada en la que solo permanece Jorge Berceo (voz y guitarra) como miembro fundador, a quien acompañan el batería Javi Herrero, el guitarrista Luis Vaquero y el bajista Dan Díez, la banda riojana de heavy/power metal Zenobia presenta su tercer álbum titulado Armageddon, después de haber editado en 2005 su debut Luchando Hasta El Final y en 2009 Alma De Fuego, en una trayectoria inicia en 2002.

Los parámetros por los que se rigen las composiciones de Armageddon huyen de las complicaciones estructurales. Los componentes de Zenobia han apostado por un estilo sencillo pero efectivo, donde la dinámica de conjunto prevalece sobre las individualidades, aunque no faltan ejercicios solistas de guitarra repartidos con criterio a lo largo del álbum, sin recargarlo en exceso.

El disco cuenta con una sección rítmica impresionante, en la que, batería, bajo y guitarras se compenetran a la perfección, además de conseguir que las voces encajen con naturalidad y formen una eficaz simbiosis con las partes instrumentales, tal como se puede detectar en “La Legión Infernal”, “Mi Alma Es Tempestad” o “Armageddon”, está última con un seductor estribillo que le da un plus de accesibilidad así como un vivaz solo de guitarra. Asimismo, “Tu Oscura Tentación”, es otro de los cortes que mantiene el enfoque cautivador en lo que respecta a los coros y vocalización.

La presencia de vitalistas riffs de resolutiva sonoridad es otra de las características que definen el sonido de Zenobia apreciable, por ejemplo, en “Lengua De Serpiente”, pieza que contiene sugerentes factores armoniosos. Armonía y contundencia también se fusionan en “La Maldición” y en “Tu Valor”, con la guitarra marcando las directrices a través de consistentes y pegadizos riffs.

Dentro de su apocalíptico concepto, Armageddon también tiene espacio para los medios tiempos en clave de balada como “Vuelve”, con voces y guitarras desencadenando sentimiento, así como “Si Dejas Que Viva En Ti”, con un tratamiento bastante alejado de los perfiles heavys que dominan el resto del disco.

Por último, es obligado mencionar “Unidos Por El Metal” tema que contiene todos los ingredientes propios del sonido de Zenobia y que, como su nombre indica, está orientado hacia connotaciones típicas de himno metálico y en el que podemos encontrar la batería más aplastante de todo el álbum.

En conclusión, una grabación que se deja oír con facilidad, sin que esto signifique simpleza, sino más bien una virtud dentro de unos planteamientos que demuestran eficiencia creativa.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Zenobia
TITULO: Armegeddon
DISCOGRAFICA: Yarhibol Records
AÑO: 2012
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.