Zodiac Mindwarp & The Love Reaction: We Are Volsung

Por , el 19 - 11 - 2010



Después de unos años de permanecer en las nebulosas, el grupo británico Zodiac Mindwarp & The Love Reaction ha reactivado su carrera con un fenomenal disco titulado We Are Volsung, inspirado en la mitología nórdica. Pero, que no cunda el pánico, no se trata de una grabación que intente hacer la competencia a Manowar. Zodiac Mindwarp (voz) y Cobalt Stargazer (guitarra), miembros fundadores, tienen una mente mucho más abierta.

Aquí hablamos de un hard rock directo y orgánico proyectado sobre texturas rugosas, con guitarras de inclinaciones “setenteras” y voces instaladas en el dramatismo, además de una sección rítmica con identidad propia y renovada con la presencia de Jack Shitt (bajo) y The Cat (batería).

Primitivamente convincente, el disco fluctúa entre las atmósferas propias del stoner y un manto neosicodélico vinculante al space rock de formaciones como Monster Magnet. Auque, en el fondo no deja de ser hard rock con determinada singularidad.

Una de las características del disco es el excelente tratamiento que se le ha dado a la batería y, sobre todo, al bajo, concediéndoles un protagonismo impensable en otro tipo de producciones. Esto se aprecia de inmediato al escuchar “Star Von Oben”, tema donde un seductor riff de guitarra ejerce de catalizador de emociones y que también contiene un corto pero lujoso solo. Los mismos elementos conductores encontramos en “We Are Volsung”, con un golpeteo de batería brillante, el bajo ejerciendo presión y la guitarra extrayendo solos de agudas notas.

De ritmo más dinámico resulta “We Ride”, dotada de ciertos momentos de frenetismo guitarrero y, de nuevo, con bajo y batería haciendo “diabluras”.

Tres canciones que, por sí solas, ya merece la pena interesarse en el disco, aunque su contenido siga mostrando la resolutiva capacidad creativa de la banda en canciones como, “Tree Rider”, la más pegadiza “White Trash”, la “fiestera” “Don’t Touch Mi Guitar” y, en definitiva, todo el contenido, ya que se trata de un trabajo sin fisuras ni rellenos.

Zodiac Mindwarp (en realidad Mark Manning), sabe colocar las tonalidades justas para que sus voces se acoplen de manera perfecta en unos entramados instrumentales regidos por una frescura que parece improvisada. Quizá su mejor labor, por la peculiaridad de los temas, la encontremos en la parte final del álbum con “Key To Your Heart” y “Kill Me A Mockingbird”, está última con aparición sutil de la guitarra slide.

Un gran disco para redescubrir la música de Zodiac Mindwarp o para engancharse por primera vez. En cualquier sentido, alegrará los oídos y la mente.

CALIFICACION: 9,25/10

GRUPO: Zodiac Mindwarp & The Love Reaction
TITULO: We Are Volsung
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2010
PAIS: Gran Bretaña

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.