Zoé – “01-10” – Méjico lindo y querido

Por , el 09 - 09 - 2010

2010-11-05 - 01-10 - Zoé
 

Artista: Zoé
Título: 01-10
Sello: EMI Music
Fecha de publicación: 20 de Abril de 2010
Más información: www.zoetheband.com/

 

Listado de canciones:

 

Love
Nada
Vía Láctea
Poli
No Me Destruyas
Corazón Atómico
Paula
Peace & Love
Solo
Veneno
Miel
Nunca
Dead
Soñé
Polar
Paz
Deja Te Conecto (En Vivo)

 
 

La escena indie mejicana se escribe con letras mayúsculas gracias a Zoé. Con su disco recopilatorio “01-10”, León Larregui, voz, Sergio Acosta, guitarra, Ángel Mosqueda, bajo, Jesús Báez, teclados, y Rodrigo Guardiola, batería, quieren conquistar el mercado hispano, como ya lo hicieran con el latinoamericano. Un álbum apadrinado por Enrique Bunbury, Vetusta Morla, Dorian y Annie B. Sweet, y en el que se recogen con canciones los mejores momentos de la banda.

 
2010-11-05 - 01-10 - Zoé-1
 

01-10” es un disco muy visual que se abre con “Love“, una preciosa canción por la que fluye el néctar del amor más psicodélico. Dan continuidad al álbum los cortes “Nada“, primer sencillo y grabado a dueto con el ex Héroes Del Silencio, Enrique Búnbury, – “nada que pueda perder, nada que no pueda ser, algo que te alivie, algo que me cure “ -, “Vía Láctea”, con textos muy arriesgados y empapados de metáforas y surrealismo musical y en la que colabora Dorian y “Poli”, grabado junto a Anni B. Sweet. De las canciones más emblemáticas de la banda destacar por su colorido y dramatismo “No Me Destruyas”, – ” ya no afiles las navajas, ya no me hacen daño cuando me las clavas” -, la preciosa y sincera balada titulada “Paula”, “ Peace & Love ”, “Miel”, que apuesta con algunas pinceladas por la psicodelia sonora, y “Deja Te Conecto “, registrada en directo y con la que estos chicos nos quieren enseñar el verdadero potencial de la banda que es fuera del estudio. “Déjame entrar en tus sueños”.

 

Me sumo a la opinión de la nota de prensa que dice que “Zoé es la banda más emblemática, reconocida, arriesgada y respetada del nuevo rock mexicano”. Amén.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.