Zoé- “Arrullo de Estrellas”

Por , el 19 - 03 - 2014

Grabado íntegramente en México, “Arrullo de Estrellas” es el nuevo vídeoclip que nos trae la banda mexicana Zoé y que hoy ocupa la sección de nuestros vídeos del día. El tema corresponde al  segundo sencillo de Programaton, la última producción de Zoé que ha conseguido hacerse con el disco de Platino recientemente y que les está llevando por una extensa gira por la República Mexicana que se completará con otros lugares del mundo. En total será un tour de 75 conciertos que se realizarán en 16 países diferentes, destacando lugares como el Festival Vive Latino, Coachella siendo así la primera banda mexicana que repite en este festival celebrado en LA, Estéreo PICNIC (COL), Festival Verde (Panama) y por supuesto nuestro país, tal y como han anunciado a través avisos clasificados gratis en los últimos días. Leon Larregui (vocalista y  letrista  de Zoé) se ha encargado del guión y edición del vídeo a través de la reciente productora Boicot, y con la ayuda del arte y el diseño de Bang Buro.

Como ya sabéis los que visitáis asiduamente esta web, siempre hemos seguido de cerca la historia de un grupo como Zoé. Cuando la formación se creaba en México, en 1997, todo indicaba que estábamos atendiendo al nacimiento de un grupo más de la escena underground del país, pero nada más alejado de la realidad. En realidad consiguió convertirse en relativa rapidez en uno de esos grupos que mueven masas. Lo que siempre nos ha llamado la atención de ellos es que han sabido llevar ellos mismos las riendas de su carrera musical y no lo habrán hecho muy mal cuando la propia MTV les propuso hace unos años grabar un unplugged del cual salió el disco “Música de Fondo”, que cuenta con la gran colaboración de Enrique Bunbury.

Un unplugged que como ellos mismos definieron, se vió muy influido por la gran cantidad de veces que ellos llegaron a visionar otros unplugged de bandas como Nirvana o The Cure. “Contará con la ambientación casi cinematográfica del de The Cure pero también con la simplicidad y la belleza del de Nirvana” explicaban días antes de que se estrenara a nivel mundial. Y la verdad que razón no les faltaba. Los instrumentos y alfombras por el suelo y el aire de “estar en casa” que le supieron dar fue sin duda un punto a favor de Zoé.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.