ZU por primera vez en Madrid

Por , el 05 - 09 - 2009

Los romanos ZU, formados por Jacopo Battaglia (bateria), Massimo Pupillo (bajo) y Luca T. Mai (saxo) son mucho más que un mero power trio: un equipo de demolición abriéndose camino entre los límites estilisticos y las cabezas de los que les escuchan.

Llevan desarrollando su personal mezcla de metal/math/no-wave/free noise/punk/jazz desde 1997, labrándose una reputación a base de sonidos feroces, complejidad hipnótica y ataques viscerales. En 2009 por fin se publica Carboniferous, su debut para Ipecac, sello de Mike Patton (Faith No More) y que estará en todas las listas de los mejores del año de los sonidos más extremos.

Carboniferous está compuesto por material que han ido preparando durante un año de continuas giras como cuarteto con Mike Patton a la voz y sintetizadores, llevando su sonido a un plano donde rock, jazz y noise confluyen sin compromiso y con la ayuda de Patton y King Buzzo, el guitarrista de los legendarios Melvins.

La prestigiosa tienda californiana Aquarios los describe como “….afilados y ultra precisos, como Naked City interpretando a Ruins, liberadores y salvajes. Jodidamente grandes”.

Son conocidos por contar con una plétora de colaboradores que incluye a Steve Mackay de los Stooges, Joe Lally y Guy Piccioto de Fugazi, Thurston Moore de Sonic Youth, Damo Suzuki de Can, los maestros del free jazz Ken Vandermark y Mats Gustafsson o los percusionistas Hamid Drake y Han Bennink. Ahora mismo se rumorea que preparan una big band junto a sus compañeros de sello Dälek, de la que ya pudimos ver una muestra en la presentación del Primavera Sound 2009.

ZU
(Ipecac/Italia)
Artista invitado: CAVE (Important/USA)
Sábado 31 de Octubre
Sala Ramdall (C/Ferraz 38, Madrid)
Entradas a la venta en la red Ticketmaster

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.