ZZ Top – La Futura (2012)

Por , el 21 - 09 - 2012

 

Después de unos últimos lanzamientos que no terminaron de convencer a la mayor parte de los aficionados y una ausencia de casi nueve años, la banda tejana regresa con un nuevo trabajo mucho más convincente e inspirado. El trabajo de producción es enorme: Rick Rubin y Gibbons han hecho un trabajo excepcional que combina gran parte de ese sonido que les caracteriza y una cierta actualización a los tiempos que corren con una presencia de la base rítmica mayor. De hecho el título del álbum viene de un comentario que la banda hizo a Rubin en el que afirmaban que les había llevado al futuro.

Pero la cosa no se queda ahí, porque encima el álbum mantiene un nivel bastante alto en la composición. Apenas hay un par de temas más flojos en unos cuarenta minutos bastante intensos y llenos de todo aquello que les ha diferenciado durante tantos años. El tema I Gotsa Get Paid, que ya había sido difundido hace tiempo, está basado en una canción de rap de los 90. A partir de ahí todo es una sucesión de blues rock sureño de alto nivel, con algunos espacios para tempos más lentos, como en Over You, y algo incluso más pop, como la pegadiza Flying High.


Probablemente muchos ya no esperaban un disco así de ZZ Top y la sorpresa habrá sido mayúscula para ellos, porque desde luego La Futura es el mejor disco de la banda en muchos años. Engloba lo mejor de sus mejores años y todo ello sonando actual, alejándose de lo que podría haber sido un burdo revival de los setenta. ZZ Top han vuelto y no sólo para ocupar unos pocos titulares unos días. Han vuelto y a lo grande.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.